A quién invitar al bautizo de tu pequeño | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

A quién invitar al bautizo de tu pequeño

Bautizo

Luego del nacimiento de nuestro bebé, el acontecimiento más importante que tendremos será la bendición de Dios a través del Bautizo. Momento memorable y único donde rodeados de nuestros familiares y los padrinos que hemos escogido, nuestro pequeño entrará en la gracia de Dios. Siendo un evento tan simbólico, emotivo y espiritual debemos saber a quién realmente invitar al bautizo de nuestro angelito.

Escogiendo la fecha

Debido a que la iglesia no establece una fecha específica para la realización del bautismo, lo ideal sería programarlo cuando tengamos la estabilidad económica y el tiempo disponible para dedicarnos con toda la calma necesaria a organizar y prepararnos. No debe ser un evento que pase desapercibido, es un momento solemne y requiere toda nuestra atención y dedicación.

Fecha del bautizo

Generalmente los sacerdotes programan los bautizos para los días domingos, lo cual nos viene bien, ya que no interrumpe las jornadas laborales nuestras ni la de los invitados. Es recomendable que una vez escogida la fecha por parte nuestra y confirmada la disponibilidad en la parroquia que hemos elegido, avisemos con al menos un mes de antelación a todos los seres queridos que nos acompañarán en este sacramento.

Delimitando el presupuesto

Una vez escogida la fecha, ahora es momento de ser honestos y francos y ajustar realmente el presupuesto que disponemos para gastar en este evento. De esto dependerá la escogencia del lugar en el que haremos una pequeña recepción posterior, la lista del banquete, recuerdos (si los daremos o no) y la cantidad de invitados que podremos tener.

Lista de invitados

A diferencia de una boda, organizar un bautizo no requiere una lista tan amplia de invitados; y como en todo evento existen personas imprescindibles a considerar: los abuelos (maternos y paternos), hermanos del bebé (si los tiene), tíos y por supuesto los padrinos escogidos.  El resto de los asistentes dependerá de varios factores: presupuesto general, y afinidad espiritual o religiosa.

Un bautizo suele ser un momento de consagración espiritual y emocional por lo cual los asistentes deben sentir afinidad con esta celebración sacramental, ya que lo más importante es vivir el momento a plenitud, no como una fiesta meramente pagana, sino como la congregación de la unidad familiar y social para recibir a un nuevo miembro en nuestra iglesia: nuestro angelito precioso, el pedacito de cielo que ha llegado a nuestras vidas.

Invitados al bautizo

Es realmente importante que una vez que hayamos hecho la lista de invitados, hagamos hincapié en la confirmación de asistencia. Esto nos dará la garantía de la cantidad de personas que estarán con nosotros y sabremos si aún tendremos tiempo de invitar a aquellas personas que estaban en nuestra lista de opcional. Pero por favor, recuerda, opcional no quiere decir que tiene menos importancia y puede ser cualquiera, opcional solo implica aquellas personas que no son tan cercanas al día a día de la familia, pero que son importantes para nosotros.

Una vez bautizado nuestro pequeño el sacerdote nos dirá “Ha nacido una nueva vida” y nos espera una gran tarea, a los padres y padrinos, conducir y guiar en la maduración de la fe cumpliendo los compromisos asumidos con la iglesia, para que todo esto sea para nuestro angelito la verdad de vida en la justicia y el amor.

Espero que tengas una linda celebración. ¡Enhorabuena!

Si además buscas información para organizar un baby shower. Te damos muchas ideas y consejos para lograrlo e nuestra practica guía ¡Descárgala!

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Etiquetas
Sin Comentarios

Publicar Comentario

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.