Bautizo con bajo presupuesto: Aprende a organizarlo

Bautizo con bajo presupuesto
Organizar un bautizo con bajo presupuesto es posible

Un bautizo es un hermoso evento que reúne a tus familiares y amigos más cercanos. En estas ocasiones es normal querer hacer una recepción encantadora, para compartir con todos nuestros allegados. Pero casi siempre el costo es un factor limitante.

Y es que una recepción de bautizo puede llegar a ser un evento muy costoso, pero no hay nada que temer. En PiccolaFesta compartimos nuestros consejos para organizar una hermosa recepción de bautizo con bajo presupuesto.

Toma nota de nuestras ideas para ahorrar en invitaciones, la decoración de la recepción y en las bebidas y comida.

Consejos para ahorrar dinero en las invitaciones

Ahorrar dinero en las invitaciones
Esta es una buena oportunidad para poner a prueba tu talento y crear tus propias invitaciones

Si los fondos son limitados, considera la posibilidad de ahorrar dinero en los gastos de la invitación, reduciendo la lista de invitados a tus amigos más íntimos y familiares más cercanos.

La verdad es que muchas personas pueden sentirse aliviadas al no ser invitadas, por ejemplo, cuando sus relaciones de amistad no son muy estrechas. Esto reducirá significativamente el número de invitaciones que necesitas imprimir y enviar.

En lugar de pagar un precio elevado por un diseñador gráfico o invitaciones en caja, prueba tus habilidades para hacer las tuyas propias.  Elige tu foto favorita o dos del niño o niña y añade detalles con un simple programa de edición de fotos gratuito.

En función de tus limitaciones presupuestarias, puedes elegir entre imprimir las invitaciones o enviarlas digitalmente por correo electrónico.

Decoraciones en bautizo con bajo presupuesto

Mientras que es perfectamente aceptable echar la casa por la ventana cuando se decora para una ceremonia religiosa, también es aceptable mantener la decoración simple y elegante.

Los artículos baratos de las tiendas de chinos (o las tiendas de todo a un euro) pueden ser cubiertos con pintura en aerosol, brillantina y cinta para darles un aspecto renovado.

Mantén los ojos bien abiertos para ver si hay velas, candelabros, marcos de fotos, jarrones y utensilios básicos para servir. La luz de las velas añade ambiente y elegancia.  Los marcos de fotos se pueden llenar con las fotos favoritas del homenajeado o con citas religiosas.

Los jarrones pueden llenarse con ramos de flores baratas del mercado local o usarlos como bases para algunos arreglos con globos.

Hablando de globos, son una forma muy efectiva y económica de decorar. Pueden ser llenados con helio o colgados (sin helio) del techo. Puedes mantenerlos blancos o claros para un aspecto clásico o añadir un toque de color.

Ahorrando dinero en los refrigerios

Ahorrando dinero en los refrigerios
Mantén simple el menú, agregando aperitivos pequeños en lugar de comidas completas

El mayor consejo para ahorrar dinero en los refrigerios de una fiesta de bautizo con bajo presupuesto es mantener simple el menú.

De hecho, en lugar de servir una comida completa, puedes servir una variedad de aperitivos pequeños, que se puedan comer directamente con la mano. Si el presupuesto es algo mayor puedes añadir una barra de postres.

Los aperitivos y postres son perfectos para reducir el gasto en utensilios y también reduce la necesidad de personal para preparar, calentar y servir la comida.

Algunos artículos populares a tener en cuenta: albóndigas, fruta fresca servida en brochetas o palillos. Una bandeja de carnes, quesos y galletas también es popular. Mini cupcakes y brownies dispuestos en bandejas hacen una encantadora y barata barra de postres.

Tal vez simplificando el menú te permita invertir algo más de recursos en un pastel de bautizo realmente genial.

Mantener bajos los costos de las bebidas es sencillo. Puedes elegir servir un ponche saborizado, limonada o agua con infusión de frutas en lugar de bebidas más caras.

Te invitamos a descargar nuestra practica guía y celebra a lo grande la bienvenida de tu bebé.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.
Descarga la guía para organizar una comunión paso a paso
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.