El menú ideal para el bautizo de tu peque | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

El menú ideal para el bautizo de tu peque

El menú ideal para el bautizo de tu peque

Uno de los puntos clave para un bautizo ideal es el menú. Elegir los platos indicados va de la mano con los invitados que te acompañarán y la época del año en que realizas la ceremonia. Lo ideal es ofrecer un banquete que guste a grandes y chicos, sin extravagancias o riesgos de intolerancia. Así garantizas que el evento será un éxito total.

Para guiarte en esta importante decisión te presentamos opciones ricas y prácticas para el menú del bautizo de tu hijo.

Preparando el menú de bautizo

Tomando en cuenta el tiempo y presupuesto disponible para la comida puedes realizar el banquete en un restaurante que ofrezca distintas alternativas de pasa bocas o plato fuerte para compartir. También preparar una merienda con picoteo luego de la iglesia en tu jardín o en un salón para celebraciones resulta interesante.

En caso de que prefieras festejar en casa la idea de merendar es una alternativa práctica y económica. Lo mejor es preparar platos sencillos que puedan servirse fríos y se tengan listos en poco tiempo como ensaladillas, tortillas, brochetas, dip con palitos de verdura y más opciones ricas y fáciles que encantarán a todos.

Si tu presupuesto lo permite, puedes optar por un catering para bautizos. Este tipo de empresas se encargan de todo, desde el menaje hasta la rica comida y la limpieza después del evento. Lo mejor es que ofrecen infinidad de platos deliciosos para que elijas el menú ideal para el bautizo de tu bebé.

Preparando el menú de bautizo

Vía Pinterest

El Candy bar es el centro de atención

Por supuesto, dentro del menú de bautizo no puede faltar la mesa dulce. Este punto de encuentro donde los invitados sucumben ante la tentación se ha convertido en el protagonista de toda clase de fiestas.

Decora el candy bar con un lindo mantel de encajes, pompones, globos, banderines, flores y presenta en tarritos llamativos variedad de golosinas en tonos claros a juego con la decoración. Incluye los clásicos cupcakes, gominolas, chocolatinas, galletas, frutas con yogurt, gelatinas, donas, entre otros postres.

Una alternativa genial para que la mesa no luzca sin vida es jugar con las alturas, coloca un pie de pastel, cajas, jarrones, cestos, macetas para presentar tus postres siempre conservando la esencia del evento. También puedes incorporar cartelitos con el nombre de los dulces, servilletas de colores y bolsitas de papel para que los invitados se sirvan lo que gusten.

Preparando el menú de bautizo

Vía Pinterest

La tarta será el delicioso broche de oro

Sin importar la temática de bautizo que elijas, la tarta juega un papel fundamental y será la mejor manera de culminar una tarde de rico menú. Hoy en día el fondant está muy de tendencia gracias a su gran versatilidad y hermosos diseños que permite lograr.

Entre las alternativas están crear una tarta de varios niveles, cubierta con capas de fondant en distintos colores brillantes e incluso añadir el nombre de tu bebé para darle al pastel un toque único y personalizado. No te olvides que para que la tarta resalte debe ir en el centro de la mesa de chuches.

Como puedes ver, no necesitas ser una experta para preparar un menú delicioso en el bautizo de tu peque, solo debes asegurarte de incluir platos poco elaborados para todos los gustos, un lindo candy bar y el tradicional pastel con una hermosa decoración que será la más esperada durante toda la celebración. ¿Lista para sorprender con tu propuesta?

La tarta será el delicioso broche de oro

Vía Pinterest

Te invitamos a descargar nuestra guía y descubrir un mundo de ideas para celebrar el bautizo de tu peque.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No tienes permiso para registrate

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.