
No soy una de esas madres que prohíben totalmente que sus hijos coman azúcar. Pero he empezado a ser mucho más reflexiva sobre la forma en que comemos como familia, y también sobre la clase de hábitos que estamos desarrollando en nuestros hijos.
Y hablando de mis pequeños, ellos están esperando ansiosos la noche del 5 de enero. Tenemos como tradición dejar el calcetín de los Reyes Magos para que lo encuentren lleno de sorpresas. Pero este año serán sorpresas saludables.
Así que decidí compartir con todos los lectores de PiccolaFesta algunas de las ideas saludables que me han parecido más interesantes.
Un calcetín de los Reyes Magos sin comestibles
La forma más fácil de rellenar el calcetín de los Reyes Magos con algo saludable es simplemente dejar todo lo comestible fuera, y concentrarse en una sorpresa de otro tipo. Como los siguientes ejemplos.
Legos y otros juguetes armables
Nuestra familia ama los juguetes armables. De hecho, los consideramos más como una herramienta educativa que un simple juguete. Puedes encontrar kits listos para armar algo específico o paquetes de piezas para que puedan darle libertad a su imaginación.
Barras luminosas y otras cosas que brillan
A los niños les encantan las cosas que brillan. Puedes comprar barras luminosas, aros LEDs o una simple linterna. Busca modelos recargables, para que no tengas que preocuparte por comprar baterías.
Auriculares

Para los niños que aman escuchar música, los auriculares son perfectos. Además, tienen el tamaño ideal para entrar en el calcetín de los Reyes Magos. También son un regalo útil para las clases a distancia y otras actividades virtuales.
Calcetines
Puede parecer un poco redundante poner calcetines dentro de un calcetín, pero siempre serán un regalo apropiado y pequeño.
Play-Doh, plastilina o slime
Mi pequeña está constantemente jugando con cosas pegajosas e incluso hemos hecho un poco de slime en una de sus fiestas. Puedes complacerla un poco y regalarle un poco más de su juguete favorito en el calcetín.
Ideas comestibles y saludables para el calcetín de los Reyes Magos
Descartar las golosinas con exceso de azúcar abre un mundo de posibilidades comestibles para rellenar el calcetín de Reyes. Acá están algunas.
Su cereal favorito

Los cereales favoritos de los niños tienen bastante azúcar, y aunque no sean del todo saludables si son mejores que las golosinas. Les he dejado pequeñas cajas de su cereal favorito en los calcetines que están colgados, sé que les encantarán para sus desayunos cuando vuelvan a la escuela.
Goma de mascar
La goma de mascar sin azúcar es una de las golosinas más saludables que puedes regalarles. Mantendrá sus dientes más limpios, harán algo de ejercicio con la mandíbula y es un regalo divertido para rellenar el calcetín de los Reyes Magos.
Fruta seca
Esta no es para todos. No a todos los niños les gusta la fruta seca, pero a mi pequeña le encanta la piña seca y los albaricoques. Es un gusto adquirido, porque solíamos darle fruta seca cuando le estaban saliendo los dientes. Pero puedes probar y quizás les guste.