3 ideas de regalos para mejorar el aprendizaje virtual de los niños

aprendizaje virtual
Sabemos que este es un año de presupuestos pequeños, y también sabemos que regalar algo se sentirá más significativo que nunca en el 2020

La temporada navideña y el fin de año de este accidentado 2020 ya está aquí, y va a ser un poco… diferente ¿Una cosa que no cambiará? El espíritu de regalar algo útil o bonito a alguien querido, especialmente a nuestros pequeños.

Los niños, padres y maestros han sentido la presión durante la pandemia en lo que respecta al aprendizaje. Ha sido una lucha constante para mantener altos estándares académicos mientras navegamos por el mundo novedoso del aprendizaje virtual.

Sin embargo, una cosa que ha ayudado a todos es la utilización de las herramientas adecuadas. Sabemos que este es un año de presupuestos pequeños, y también sabemos que regalar algo se sentirá más significativo que nunca en el 2020.

Es por eso que hemos reunido esta lista de ideas de regalos increíbles para mejorar el aprendizaje virtual de los niños.

Hablamos con esos padres que educan a sus hijos en casa por primera vez y con los profesores encargados de impartir las lecciones virtuales y les pedimos que compartieran sus ideas de regalos para esta temporada.

Auriculares inalámbricos

Un par de auriculares de calidad permitirán que tu hijo pueda concentrarse plenamente en las palabras de su profesor y son esenciales si tienes más de un alumno en casa. Para evitar el enredo de cables deberías elegir auriculares inalámbricos, que vienen en muchos modelos y colores.

Los auriculares inalámbricos permiten que los niños se muevan mientras escuchan. Para el aprendizaje virtual a distancia se recomiendan los modelos de diadema y con micrófono. Busca uno que sea cómodo, porque seguramente los usará por varias horas seguidas.

Puedes buscarlos en línea como “auriculares gaming”, que son los que usan las personas que juegan por horas delante del ordenador. Esto te garantiza que son cómodos y que tienen una calidad aceptable de audio.

La mayoría de estos auriculares de diadema inalámbricos también tienen la opción de conectarse por cable. Al comprar presta atención al dato de la autonomía, pues deberías elegir uno con más de 3 horas de autonomía.

¿Cuánto gastar en un auricular inalámbrico? Hay un gran mercado en la gama baja que comienza en los 70 euros. Apunta a un modelo con buenas reseñas y puntuaciones de marcas como Corsair, Sennheiser o HyperX.

Una cámara web

Una cámara web
Busca modelos que ofrezcan una resolución mínima de FullHD (1080P) y de marcas reconocidas como Logitech

Aunque es cierto que la mayoría de los ordenadores portátiles integran una cámara, también es cierto que no destacan por su calidad. No querrás que la imagen de tu pequeño sea la peor de todo el salón. También puede ser que esté usando un ordenador de escritorio con una webcam antigua.

Comprar una cámara web para aprendizaje virtual puede ser un asunto complejo. Hay muchas especificaciones a las qué prestar atención, pero acá te damos algunos consejos a la hora de hacer la compra.

Busca modelos que ofrezcan una resolución mínima de FullHD (1080P) y de marcas reconocidas como Logitech. Prefiere aquellas que tengan un micrófono integrado, a menos que uses auriculares con micrófono.

¿Cuánto gastar en una cámara web de calidad? Los modelos de menos de 20 euros no suelen tener una buena calidad de imagen. Espera gastar entre 50 y 150 euros por una buena cámara web para videoconferencia.

Herramientas para controlar la ansiedad y el estrés.

Es esencial recordar el impacto psicológico del enorme cambio que han sufrido nuestros hijos este año. Los padres y todos los adultos alrededor deberíamos recordar dedicar un tiempo cada día para considerar la salud mental y el bienestar de los pequeños.

Pueden hacerlo con sólo abrazarlos y charlar al final del día o más formalmente con una práctica de yoga y meditación. También puedes comprar o elaborar algunos kits de bienestar que incluyen recursos que pueden usar cuando se sientan tristes o abrumados por el aprendizaje virtual.

Estos kits de bienestar pueden incluir juguetes desestresantes (¿recuerdas el fidget spinner que estuvo de moda hace unos años?), esencias naturales para calmar y relajar, e incluso pequeños juguetes rellenos de gel que pueden calentarse o enfriarse (para los días calurosos).

Intenta recordar que, aunque los niños estén aprendiendo en casa, a veces pueden necesitar un día sin preocupaciones ni obligaciones. Puedes regalarle un día de actividades al aire libre, siempre que el tiempo lo permita.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.