¿Cómo calcular los postres para tu mesa dulce? | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

¿Cómo calcular los postres para tu mesa dulce?

Cómo calcular postres para mesa dulce

Si estas organizando una fiesta, de cualquier tipo sea, babyshower, cumpleaños u cualquier fiesta infantil, son muchos detalles que para que todo resulte tal como esperas o al menos cerca de eso. La idea es no estresarse, ya que los imprevistos son algo inevitable, pero sí contar con las herramientas para facilitarte la tarea.

Uno de los aspectos clave de toda fiesta es la comida, y que pensar que un invitado se quede sin probar un postre de la mesa dulce es algo que nunca queremos que pase. Por ello, queremos darte las claves para calcular bien la cantidad de postres que necesitas para tu Candy bar y así tachar una tarea de tu lista.

Postres para mesa dulce

Ideas para Candy bar

Vía FiestaunComo

  • A la hora de escoger la variedad de dulces que ofreceremos nos encontramos con múltiples opciones y no siempre sabemos cuáles son las más indicadas. Lo primero a tomar en cuenta es quienes serán nuestros comensales. No será los mismos para grandes que para chicos.
  • Si se trata de babyshower lo más idóneo serían dulces un poco más refinados como pie de limón, marquesas, trufas, cake pops, o cualquier parecido.
  • Mientras que para los más pequeños tendremos que pensar en un mini Candy bar, procurando que los dulces sean pequeños, y aquí incluiríamos más porciones de galletas, dulces como gomiolas, merengues, chocolates, paletas, los infaltables cupcakes y cualquiera que sea el preferido de tu pequeño.
  • Habrá que tomar en cuenta también si servirás pastel o no. Porque esto es lo que fundamentalmente te hará variar las cantidades en tu mesa de dulces para los invitados.

Definiendo la variedad

mesa-de-chuches.

Vía Chiqui Party

Normalmente para que tus invitados queden a gusto y tú no te compliques tanto, se estila presentar de 4 a 5 variedades de dulces, es decir, tu menú podría ser: mini cupcakes, cheescakes, mini tartaletas, shoters de fresa o limón y galletas decoradas.

  • Esto te permitirá trabajar con tranquilidad, sea que los hagas tú misma o debas comprarlos, dándote un balance de calidad y tiempo.

Cuando se trate de una fiesta infantil, tendrás que tomar en cuenta la cantidad de adultos y niños que asistirán y seguirás calculando las mismas 4 o 5 variedades para los más grandes, y chuches para los niños con 3 o 4 variedades.

Definiendo cantidades

Postres para mesas dulces para cumpleaños

Vía Comohacerpara.com

Ya decidiste la variedad que ofrecerás, ahora debes definir cuantos de cada uno de los postres se servirá en la mesa para dulces.

Asumiendo que ya tienes las variedades estipuladas, estimamos que cada invitado querrá probar dos o tres de lo que ofreces. Siendo así debes calcular entre 2 de cada variedad máximo 3. Si sigues el siguiente ejemplo podrás guiarte con mayor facilidad a la hora de hacer tus cálculos:

3 variedades x 3 cantidades = 9 postres por persona. (Este sería el máximo por persona asumiendo que escoges por la opción de ofrecer 3 por cada variedad)

3 variedades x 2 cantidades = 6 postres por persona. (Este sería el mínimo por persona asumiendo que escoges por la opción de ofrecer 2 por cada variedad, y que podrás darle pastel también.)

Ahora bien, con el pastel se calculan aproximadamente 100 gramos por invitado. Lo que nos daría la siguiente formula:

100 invitados x 100 grs. = 10.000 grs. (10 kilos de pastel) Pareciera mucho, pero son 100 personas.

Con estas sencillas formulas tus invitados podrán disfrutar de los postres de la mesa dulce sin problema, tu estarás tranquila y tendrás una cosa menos de qué preocuparte en la organización de tu fiesta.

Te dejamos nuestra guía con muchas ideas para planificar el mejor baby shower.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No tienes permiso para registrate

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.