4 postres sin gluten para una mesa dulce | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

4 postres sin gluten para una mesa dulce

Las fiestas infantiles son eventos divertidos donde las chuches no se hacen esperar. Por suerte, cada vez existen más opciones para que los niños celíacos disfruten de dulces tentaciones sin riesgos.

Si tu chico es intolerante al gluten o simplemente quieres ofrecer aperitivos saludables aptos para todos los invitados, te proponemos 4 postres sin gluten ideales para una mesa dulce tan apetitosa como original.

1.    Vasitos de mango y fresas con crema

Este es uno de los postres sin gluten versátil y delicioso, ya que puedes combinar las frutas favoritas de tu peque y darle tu toque personal.

Coloca en un recipiente 350 gramos de fresas bien limpias y picadas en trocitos pequeños, añade 50 gramos de azúcar y deja macerar mientras terminas de preparar el postre. Pon en la licuadora 200 gramos de mango pelado, limpio y en trozos, agrega un poco esencia de naranja  y licua hasta que se vuelva puré. Corta 200 gramos más de mango en daditos pequeños e intégralo al puré.

En otro recipiente, incorpora 250 gramos de queso mascarpone, 150 gramos de queso para untar, 200 ml de leche condensada, esencia de vainilla al gusto y mezcla bien con una paleta de madera. Para un toque diferente, agrega semillas de chía a la crea, le darán nutrientes, una linda apariencia y no le cambiará el sabor a la preparación.

Coloca en recipientes individuales una porción de fresas, crema de leche condensada, mango picado para finalizar y presenta este rico postre en la mesa dulce.

2.    Croquetas de arroz con leche

Postres sin gluten

Vía eltalentodelaceite.com

Este es un postre original que no contiene gluten, perfecto para sorprender a los pequeños en la fiesta.  ¡No dejarán de tomarlas de la mesa de chuches!

Pon a calentar en una olla 250ml de leche entera, 250 ml de nata liquida, una rama de canela y la corteza de un limón. Al hervir añade 75 gramos de arroz y cocina durante 30 minutos o hasta que este blando. Incorpora 75 gramos de azúcar y cocina durante 5 minutos más removiendo constantemente.

Retira del fuego y deja enfriar hasta el día siguiente. Ahora has bolitas de arroz con leche y rebosa con un huevo batido y pan rallado sin gluten. Fríe las croquetas en aceite de girasol y colócalas en el Candy Bar calentitas.

3.    Helado casero 

Postres sin gluten

Cuando se trata de postres sin gluten deliciosos y fáciles de preparar este helado casero es la opción ideal, solo necesitas un ingrediente y lo tendrás listo en 5 minutos.

Necesitas un plátano maduro por porción, así que toma la cantidad de plátanos que requieras para tu helado, pícalos en rebanadas y colócalos en un recipiente separándolos en varias capas por papel film para que no se peguen. Lleva a congelar por lo menos 3 horas.

Al retirar del congelador, déjalos reposar unos 5 minutos y luego licúalos muy bien hasta formar una crema homogénea muy apetitosa. Sirve y añade chispas de chocolate. Lo mejor es que con la misma idea se puede hacer con diferentes frutas o combinando banana con fresa, piña, o la que quieras.

4.    Brownies de Tentación

Postres sin gluten

Los postres sin gluten horneados no pueden faltar en estas ricas propuestas que encantarán a los peques y los brownies son muy tentadores para ellos.

Para iniciar precalienta el horno a 180 grados y cubre un molde con papel parafinado. Coloca a fuego bajo un cazo con 6 cucharadas de mantequilla, 150 gramos de azúcar y mezcla muy bien. Retira del fuego y coloca la mezcla en un recipiente, añade extracto de vainilla, 2 huevos uno a uno y bate muy bien.

Incorpora 3 cucharadas de harina de maíz, una cucharada de cacao en polvo sin gluten y una pizca de sal. Bate de nuevo hasta obtener una masa homogénea, vierte en el molde y hornea durante 30 minutos. Corta en cubos cuando enfrié y decora con salsa de chocolate.

En definitiva, estos deliciosos postres sin gluten son la opción perfecta para complementar la mesa dulce de cualquier fiesta infantil para que todos los niños disfruten de aperitivos sanos y originales.

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No tienes permiso para registrate

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.