Las mesas dulces han evolucionado hasta convertirse en un elemento esencial en cualquier celebración. Ahora que se acerca la temporada de Navidad nos hace mucha ilusión darte ideas interesantes para que montes tu misma con ayuda de los peques un hermoso candy bar navideño que no solo destaque por sus deliciosos dulces. También, por los detalles decorativos que brindarán un toque especial al acabado final.
Candy bar navideño lleno de color
Una de las ventajas de esta temporada es que combina perfecto con variedad de lindos tonos que puedes conjugar para recrear tu mesa de chuches.
Inspírate solo en dos tonos claves como blanco y rojo, plata y dorado, rojo y verde, azul y blanco o montar un Candy bar que mezcle de forma sutil todos los colores. La idea es que incluyas tu toque personal en la decoración.

Los textiles marcan la diferencia
No temas en experimentar. Puedes combinar telas con cuadros, rayas, puntos, estrellas, telas lisas o de terciopelo.
El objetivo es superponer distintos retazos de tela a modo de mantel hasta que obtengas el resultado esperado. Es una forma muy divertida de ordenar y organizar sin coordinación alguna que te sorprenderá con un resultado muy bonito y original. ¡Siente libre de combinar estilos!

Fondos ingeniosos para la mesa dulce
Una idea sencilla pero muy llamativa para destacar el Candy bar navideño es colocando un fondo en papel de regalo o figuras de fieltro. Por más sencilla que sea tu mesa este detalle le dará un plus muy interesante. Puedes emplear papel de regalo metalizado, en los tonos tradicionales o si quieres ir un poco más allá pedirles a los peques que dibujen una escena navideña en un lienzo de papel Kraft y usarla de fondo.

Guirnaldas, flores y luces
Las guirnaldas, luces y flores naturales vienen genial para darle estilo y frescura a la mesa de chuches. Puedes colocarlas en la parte delantera de la mesa y añadir esferas rojas para un toque más navideño. En caso de que elijas las clásicas flores naturales puedes colocarlas en jarrones de cristal o macetas de arcilla. Veras que el aspecto será elegante y sofisticado.

Recipientes únicos para las chuches
En un Candy bar navideño donde el color es el protagonista la mejor alternativa es presentar chuches en los tonos tradicionales dentro de tarros de cristal de distintas formas para que deslumbren con su brillante colorido. Pero si te gustan las manualidades puedes forrar envases de plástico con fieltro rojo y negro simulando el traje de papa Noel y ofrecer las golosinas completamente fuera de lo común.

Detalles para resaltar la mesa
Una vez tengas el mantel, los recipientes, el fondo y las guirnaldas decorativas no puedes olvidar elementos navideños impresentables como mini abetos, muñecos de felpa, renos, bolas de cristal con nieve, campanas, estrellas e infinidad de accesorios que se verán genial sobre el Candy bar. Todo se vale. Nunca será demasiado solo asegúrate de colocar las chuches de forma cómoda para que los invitados las tomen.

Las chuches típicas de Navidad
Los postres también forman parte de la decoración así que incluye chuches tradicionales navideñas como turrón de chocolate, panteones, bastones de caramelo, polvorones, masmelos, regalices. También las galletas decoradas con motivo navideño, los clásicos cupcakes, e incluso un abeto de bombones de chocolate o fresas aportarán un aire bonito y apetecible a la mesa dulce.

Montar un Candy bar navideño solo requiere de imaginación, ganas de sorprender y ciertos detalles especiales. Con estas ideas el éxito estará garantizado.