Teñir camisetas en fiestas infantiles: Aprende a organizarlo

Teñir camisetas en fiestas infantiles
Teñir camisetas es una actividad divertida para cualquier reunión con niños

Hoy te presentamos un proyecto de bricolaje para niños sencillo e imposible de hacer mal. Teñir camisetas es una actividad divertida para cualquier reunión con niños y los resultados se obtienen con muy poco esfuerzo.

Para teñir camisetas en fiestas infantiles pueden usarse dos enfoques. Hay kits disponibles en internet con todo lo necesario o puedes personalizarlos utilizando tintes en polvo para tela. Sin importar cuál elijas sigue leyendo para las instrucciones paso a paso.

Y no te preocupes si cometes un error o dos, algunos de los mejores diseños en camisetas teñidas han surgido de accidentes afortunados.

Usando un kit de teñido

¿Quieres hacer una camisa de colores con la técnica de atar y teñir? Entonces tienes que seguir las siguientes instrucciones

Encuentra un lugar de trabajo

Empieza por encontrar un espacio de trabajo para tu proyecto. Teñir camisetas en fiestas infantiles puede llegar a causar bastante desorden, por lo que no querrás hacerlo cerca de muebles o sobre pisos delicados.

Busca un lugar donde quepan todos los niños, preferiblemente en el exterior. Puedes cubrir una mesa larga con bolsas de basura o láminas de plástico.

Prepara las camisetas

Busca camisetas prelavadas 100% algodón. Antes de teñir es recomendable sumergirlas en agua tibia y escurrir el exceso. De esta forma el color no se extenderá tanto como en una camiseta totalmente seca.

Algunos kits traen carbonato de sodio, para mejorar la absorción del color. Se prepara la solución según las instrucciones y luego se remoja la camiseta durante varios minutos.

Preparando los tintes

Preparando los tintes
Si vas a teñir camisetas en fiestas infantiles es necesario que todo esté listo para comenzar a teñir

Los tintes concentrados vienen en botellas de plástico parcialmente vacías. Siguiendo las instrucciones llénalas con suficiente agua tibia y agítalas. Si vas a teñir camisetas en fiestas infantiles es necesario que todo esté listo para comenzar a teñir.

Planificando el diseño

Puedes buscar en internet patrones para teñir. Elige uno que te guste y ayúdate de bandas de goma para definir el diseño deseado en cada camiseta. Este paso pueden hacerlo los niños con la supervisión y guía de un adulto.

Tiñendo la camiseta

Con la camisa atada en el patrón deseado utiliza las botellas de plástico para aplicar el tinte. Aplica un solo color a la vez, trabajando primero los colores claro, ya que los colores más oscuros se pueden aplicar en capas sobre la base clara.

Terminando las camisetas

Con la camisa todavía atada con las cintas, ponlas en un envoltorio plástico por unas horas para que se fijen los colores. Dado que aún tendrán que lavarse y secarse, te conviene tener unas camisetas listas para entregar a los niños como recuerdo.

Preparando tus propios tintes

Preparando tus propios tintes
Muchos de estos tintes deben mezclarse con agua caliente o tibia, y la fijación requiere unas pocas horas y varios lavados

En lugar de comprar un kit de teñido se puede elegir preparar los propios. Esto es especialmente útil para diseños de un solo color. Se pueden utilizar tintes en polvo para tela, que deben mezclarse con carbonato de sodio en las proporciones apropiadas.

Muchos de estos tintes deben mezclarse con agua caliente o tibia, y la fijación requiere unas pocas horas y varios lavados. Asegúrate de seguir las instrucciones específicas si deseas lograr el éxito en teñir camisetas en fiestas infantiles.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.