
Hoy te presentamos un proyecto de bricolaje para niños sencillo e imposible de hacer mal. Teñir camisetas es una actividad divertida para cualquier reunión con niños y los resultados se obtienen con muy poco esfuerzo.
Para teñir camisetas en fiestas infantiles pueden usarse dos enfoques. Hay kits disponibles en internet con todo lo necesario o puedes personalizarlos utilizando tintes en polvo para tela. Sin importar cuál elijas sigue leyendo para las instrucciones paso a paso.
Y no te preocupes si cometes un error o dos, algunos de los mejores diseños en camisetas teñidas han surgido de accidentes afortunados.
Usando un kit de teñido
¿Quieres hacer una camisa de colores con la técnica de atar y teñir? Entonces tienes que seguir las siguientes instrucciones
Encuentra un lugar de trabajo
Empieza por encontrar un espacio de trabajo para tu proyecto. Teñir camisetas en fiestas infantiles puede llegar a causar bastante desorden, por lo que no querrás hacerlo cerca de muebles o sobre pisos delicados.
Busca un lugar donde quepan todos los niños, preferiblemente en el exterior. Puedes cubrir una mesa larga con bolsas de basura o láminas de plástico.
Prepara las camisetas
Busca camisetas prelavadas 100% algodón. Antes de teñir es recomendable sumergirlas en agua tibia y escurrir el exceso. De esta forma el color no se extenderá tanto como en una camiseta totalmente seca.
Algunos kits traen carbonato de sodio, para mejorar la absorción del color. Se prepara la solución según las instrucciones y luego se remoja la camiseta durante varios minutos.
Preparando los tintes

Los tintes concentrados vienen en botellas de plástico parcialmente vacías. Siguiendo las instrucciones llénalas con suficiente agua tibia y agítalas. Si vas a teñir camisetas en fiestas infantiles es necesario que todo esté listo para comenzar a teñir.
Planificando el diseño
Puedes buscar en internet patrones para teñir. Elige uno que te guste y ayúdate de bandas de goma para definir el diseño deseado en cada camiseta. Este paso pueden hacerlo los niños con la supervisión y guía de un adulto.
Tiñendo la camiseta
Con la camisa atada en el patrón deseado utiliza las botellas de plástico para aplicar el tinte. Aplica un solo color a la vez, trabajando primero los colores claro, ya que los colores más oscuros se pueden aplicar en capas sobre la base clara.
Terminando las camisetas
Con la camisa todavía atada con las cintas, ponlas en un envoltorio plástico por unas horas para que se fijen los colores. Dado que aún tendrán que lavarse y secarse, te conviene tener unas camisetas listas para entregar a los niños como recuerdo.
Preparando tus propios tintes

En lugar de comprar un kit de teñido se puede elegir preparar los propios. Esto es especialmente útil para diseños de un solo color. Se pueden utilizar tintes en polvo para tela, que deben mezclarse con carbonato de sodio en las proporciones apropiadas.
Muchos de estos tintes deben mezclarse con agua caliente o tibia, y la fijación requiere unas pocas horas y varios lavados. Asegúrate de seguir las instrucciones específicas si deseas lograr el éxito en teñir camisetas en fiestas infantiles.