Cuando se trata de festejar la Primera Comunión de tu pequeño la mejor alternativa para sorprenderlo es innovar. Hoy en día tienes a tu disposición distintas opciones como restaurantes o catering que harán de la celebración un evento elegante y por demás original.
Aunque tengas una opción favorita existen detalles que debes considerar para garantizar que haces la elección perfecta. En el post de hoy queremos darte algunos consejos a tener en cuenta a la hora de contratar restaurantes o catering para Primera Comunión.
Consejos para contratar catering para Primera Comunión
El catering para eventos se ha vuelto muy popular ya que brinda todo lo necesario para facilitar la organización y disfrute de cualquier celebración. Por eso, conocer las cualidades que debe tener un catering para Primera Comunión te ayudará a sacarle el máximo provecho a este servicio.

- Si la comunión de tu pequeño es de estilo formal y elegante es aconsejable elegir un catering tipo banquete con entrada, plato principal y postre. En cambio, en una comunión con muchos invitados y de estilo casual la opción ideal será buffet con variedad de platos a elegir. Asegúrate de hacer una degustación previa al evento.
- Los especialistas en eventos deben organizar y planificar el servicio en cuanto a la cantidad de comida, bebida y porciones según el número de invitados, así como el espacio de tiempo entre cada plato.
- La empresa de catering debe proporcionar el personal de servicio adecuado para que el evento resulte eficiente. Ya sea mozos, personal de armado, cocina, coordinadores y más.
- El servicio de equipamiento de mantelería, cristalería, vajillas, alimentos y más debe estar cubierto por la empresa al igual que el traslado. No debes preocuparte por nada más que disfrutar.
- También el armado, desarme y limpieza del salón deben estar incluidos en el servicio de catering para Primera Comunión. Al finalizar la fiesta solo tendrás que despedir a los invitados, agradecerles e ir a descansar.
Consejos para celebrar la Primera Comunión en un restaurante
Los restaurantes suelen ofrecer variedad de servicios convenientes para ahorrar tiempo y dinero, además los niños suelen divertirse en grande cuando festejan en estos lugares. Pero es necesario seguir algunos consejos para que la comunión sea todo un éxito.

- Elige el restaurante que cuente con el espacio adecuado para alojar a todos los invitados cómodamente y que los niños cuenten con áreas para su entretenimiento.
- Lo mejor es tener referencias previas del restaurant que quieres elegir en cuanto a la calidad de la atención y el menú para garantizar que cumplirá con lo que necesitas.
- Cuando elijas el menú opta por alimentos sanos, variados, de ingredientes sencillos, con pocos condimentos para que se adapte a todos los gustos, incluso elige una opción sin gluten y vegana si es necesario.
- Por supuesto, la degustación previa es sumamente importante para probar los platos que deseas que sirvan y cambiar alguna de las presentaciones si así lo prefieres.
- Los mejores restaurantes para elegir serán aquellos que te brinden una atención profesional desde tu primera visita al solicitar el presupuesto, esto garantizará la calidad a lo largo de todo el evento. Pregunta también si incluyen animaciones para los niños para aprovechar mucho más el servicio.
Cada vez son más las opciones que garantizan una celebración única y fuera de lo común digna de recordar. Si pones en práctica estos consejos tu hijo la pasará genial sin importar que elijas un restaurante o catering para Primera Comunión.