Celebrar la promoción de tu hijo en época de confinamiento

Celebrar la promoción de tu hijo
Es natural que quieran celebrar estos logros, pero en muchos lugares el confinamiento voluntario u obligatorio ha significado la prohibición de las ceremonias y fiestas

La promoción o graduación de un hijo es algo muy importante tanto para los padres como para los niños. Incluso en el paso a la educación primaria o secundaria, todo padre estará orgulloso del avance de su pequeño a esta nueva etapa.

Es natural que quieran celebrar estos logros, pero en muchos lugares el confinamiento voluntario u obligatorio ha significado la prohibición de las ceremonias y fiestas. Así que es conveniente conocer formas alternativas de celebrar la promoción de tu hijo.

Mantenerlo simple es lo mejor

Mantenerlo simple es lo mejor
Incluso si la ceremonia de graduación se ha cancelado, aún puedes alquilar una toga y un birrete, o fabricarlos utilizando materiales que tengas en casa

Puedes empezar por informar a amigos y familiares del logro del pequeño. Esto es mucho más fácil utilizando las redes sociales y de esta manera correr la voz rápidamente.

A veces las cosas pueden ponerse tan agitadas que los momentos importantes como éste pueden pasar desapercibidos y más tarde te arrepentirás del error. Por lo tanto, reserva algunos momentos especiales para capturar a tu hijo o hija con su vestido especial de graduado.

Incluso si la ceremonia de graduación se ha cancelado, aún puedes alquilar una toga y un birrete, o fabricarlos utilizando materiales que tengas en casa. Organiza una breve sesión de fotos con este atuendo, y asegúrate de compartir el resultado en tus historias de redes sociales.

¿Y qué es una celebración sin un pastel? Puedes hacer un pastel en casa para celebrar la promoción de tu hijo, o puedes comprarlo ya hecho y añadirle motivos decorativos de temática académica.

Y para que la familia pueda participar del evento, puedes ordenar camisetas personalizadas para todos. Recuerda pedirles las tallas, y puedes luego enviarlas por correo postal en caso de que no puedas entregarlas en persona.

Otras ideas para celebrar la promoción de tu hijo

Siempre que sea posible, invita a otros padres de los compañeros de tu hijo a hacerse la misma sesión de fotos. Así, aunque sea a distancia, tu hijo podrá un tener recuerdo compartido con sus compañeros, a pesar de estar en confinamiento.

En lo que debería haber sido el día de la graduación, pueden organizar una pequeña caravana de coches decorados y hacer un breve paseo por el vecindario. Claro, siempre que esto sea permitido por las autoridades locales.

Puedes preparar una cena con temática de graduación para celebrar la promoción de tu hijo. La comida puede ser el plato favorito del graduando, y justo antes o después de la cena se le puede hacer una entrega formal del diploma o de un reconocimiento.

Anima a la familia y amigos a que graben un vídeo corto felicitando al pequeño. Puedes editarlos todos juntos para crear un solo vídeo y subirlo a tus redes sociales. También es posible hacer una fiesta virtual con todas las personas importantes en la vida de tu hijo.

La importancia de celebrar estos momentos

La importancia de celebrar estos momentos
Esto también les ayudará a lidiar con la decepción de tantos eventos cancelados, como los cumpleaños

Si bien es cierto que las graduaciones de jardín de infancia o de primaria no son tan trascendentales como las universitarias, son un hito importante en la vida de tu pequeño. Se trata de crear recuerdos felices que lo acompañen el resto de su vida.

Así que haz lo posible para que ese día sea lo más memorable posible, incluso en pleno confinamiento. Esto también les ayudará a lidiar con la decepción de tantos eventos cancelados, como los cumpleaños.

Antes de que te des cuenta se graduarán de la secundaria y luego de la universidad y te preguntarás ¿A dónde se fue todo ese tiempo?

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.