Fiesta de cumpleaños con tema Anime: Aprende a organizarla

Fiesta de cumpleaños con tema Anime
Puedes ayudarle a preparar una inolvidable fiesta de cumpleaños con tema Anime sin haber visto ni un solo episodio de estas series

Si tienes un niño o adolescente al que le guste la cultura japonesa, es probable que también le guste celebrar su fiesta de cumpleaños con tema Anime. Es bastante seguro que él o ella te pidan explícitamente organizar una fiesta de este tipo.

Pero no te preocupes si no entiendes mucho sobre el manga y el anime japonés. Puedes ayudarle a preparar una inolvidable fiesta de cumpleaños con tema Anime sin haber visto ni un solo episodio de estas series. Aquí encontrarás algunos consejos para planificarla.

Es importante saber lo que les gusta

El anime es un género muy amplio. Sólo porque a tu adolescente le guste el anime, no significa que le gusten todos los programas por igual. Deberías tomarte un tiempo para aprender qué programas les gustan más.

Es mucho más fácil preguntarles, pero puedes encontrar pistas por todos lados. Además, no dejarán de hablar de ese anime que le gusta a todo el que quiera escucharlos. Cuando lo sepas, te resultará más fácil decidir la decoración de la fiesta.

Invitar a amigos amantes del anime

Invitar a amigos amantes del anime
Deberías considerar con qué amigos les oyes hablar más de anime

Para las fiestas de adolescentes es más sencillo el asunto de los invitados, porque ellos rápidamente correrán la voz entre sus amistades. Pero en el caso de un niño, es mucho mejor si los invitados comparten su interés en el anime.

Deberías considerar con qué amigos les oyes hablar más de anime. No tienes que hacer una fiesta exclusiva para los amantes del anime, por supuesto, pero si animarlo a invitar a todos sus conocidos afines a sus intereses en la cultura japonesa.

Cajas Bento y roles para la comida

La comida es esencial para dar el ambiente apropiado a una fiesta de cumpleaños con tema Anime. Una moda creciente entre los entusiastas del anime es la caja bento. Los programas de anime populares a menudo muestran personajes comiendo de estas tradicionales cajas de comida japonesas.

Estas cajas se pueden comprar y tienen pequeños compartimentos separados dentro de cada una. Llena las cajas bento con alas de pollo, sushi, arroz frito, ensaladas o edamame. Puedes pedir muchas de estas cosas en tu restaurante de sushi más cercano.

Si prefieres una opción de comida más simple, compra roles de sushi tradicionales rellenos con una variedad de cosas. También puede servir una bandeja de edamame o tazones de sopa tradicional de miso como aperitivo.

Vistiéndose con estilo

Vistiéndose con estilo
Solo necesitas ordenar el disfraz con tiempo suficiente para que llegue el envío.

Una fiesta de cumpleaños con tema Anime podría llegar a otro nivel si animas a los invitados a hacer Cosplay. Esto significa vestirse como sus personajes de Anime favoritos. Para ellos son más que disfraces.

Muchos adolescentes son grandes fanáticos del Cosplay, y hasta aprenden a hacer su propia vestimenta. Pero también pueden conseguirse en línea en muchas tiendas, incluso en Amazon. Solo necesitas ordenarlo con tiempo suficiente para que llegue el envío.

Actividades divertidas en fiesta de cumpleaños con tema anime

Las actividades con temática de anime pueden hacer que la fiesta sea un éxito. Esto puede incluir juegos de trivia para ver quiénes son los mayores fans del anime. También puedes hacer un concurso de disfraces si muchos de los invitados están haciendo Cosplay.

Puedes planificar una actividad de karaoke con algunas de las canciones de estas series. No te sorprendas si las canciones están en japonés, pues hasta los niños aprenden a pronunciarlo correctamente solo para cantar las bandas sonoras de sus animes favoritos.

Al planear una fiesta de cumpleaños con tema anime para tu hijo pequeño o adolescente, les muestras cuánto te preocupas por él y sus intereses. Puede parecer un gesto relativamente pequeño, pero es uno que tal vez signifique mucho para ellos.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.