Combatir el calor en fiestas infantiles de verano: Consejos para lograrlo

Combatir el calor en fiestas infantiles
La realidad de las temperaturas elevadas nos hace querer escapar a un lugar fresco y oscuro hasta que todo termine

El verano está sobre nosotros y, si eres como yo, el solo hecho de pensar en estar afuera por un rato te agobia. La realidad de las temperaturas elevadas nos hace querer escapar a un lugar fresco y oscuro hasta que todo termine. ¿octubre quizás?

Añade a todo esto muchos niños en una fiesta y todo el panorama luce desalentador. Pero eso es precisamente lo que hicimos el verano pasado, cuando organizamos la fiesta de cumpleaños de nuestra hija precisamente en medio de una ola de calor.

Por eso acá te he traído algunos consejos para combatir el calor en fiestas infantiles. Nos centraremos en eventos al aire libre, pero alguno de estos consejos puede ser útil en fiestas en interiores que no estén climatizados.

Proporciona hidratación y opciones para refrescarse

Cuando las temperaturas son altas, ¡haz que todos tengan oportunidad de refrescarse! Elige un tema y actividades que ofrezcan algún alivio al calor con golosinas refrescantes como fruta, paletas de helado o jugos granizados.

Hace un año elegimos tener una reunión en el parque y contratamos un carrito de helados de fruta. Aunque hacía mucho más calor del que nos hubiera gustado nuestras golosinas ofrecían un poco de alivio del calor. Una fiesta en la piscina es otra idea fresca que no requiere mucha explicación.

Para combatir el calor en fiestas infantiles es indispensable tener una forma de dispensar agua helada para beber. Los niños presentes deben tener un sitio donde puedan servirse un vaso con agua o bebida refrescante. Y en tiempos de pandemia, ese vaso es mejor si es desechable.

La sombra es tu amiga

La sombra es tu amiga
Tomar sol puede ser saludable pero no siempre, ya que hacerlo durante una fiesta de verano y por largo tiempo trae consigo calor y episodios de insolación

De seguro es bastante obvio, ¡pero es algo tan importante! No tienes que sacrificar una ubicación simplemente porque no estarás bajo techo. En primer lugar, deberías evitar las horas del mediodía.

Y como el sol nos está acompañando hasta las 9pm o más, puedes aprovechar las últimas horas de la tarde para tu evento. Pero incluso a esa hora el sol radiante y el calor pueden agobiar a nuestros pequeños invitados, por lo que piensa en crear algo de sombra para tus invitados.

Alquila toldos y sombrillas y ubica allí las áreas para refrescarse e hidratarse. Asegúrate de tener espacio suficiente para acomodar a tus invitados respetando el distanciamiento social.

Actividades para combatir el calor en fiestas infantiles

No hay nada peor que sentarse en el calor sin hacer nada, los invitados querrán irse a los pocos minutos. Si planeas enfrentarte al exterior con altas temperaturas, incorpora algunas actividades divertidas que te ayuden a mantener sus mentes alejadas del calor.

Intenta hacer actividades acuáticas como mini piscinas, o luchas con globos de agua o pistolas de agua. ¡Cualquier cosa para mantener a esos pequeños ocupados y frescos!

Además del carro de paletas planificamos a la mitad de la fiesta una barra de helados donde cada uno de los pequeños invitados pudo hacerse uno a su medida. Tomaban su cono de helado y podían ir añadiendo sus sabores favoritos y terminarlo con un tope personalizado.

Busca ayuda, no puedes hacerlo todo

Busca ayuda, no puedes hacerlo todo
Hay que tener cuidado con lo que se sirve de comer en una fiesta de verano, ya que la comida tiende a descomponerse más rápidamente, especialmente en exteriores

Nuestra fiesta en exteriores, en plena ola de calor, fue todo un éxito. Pero eso se debe en mucho a la ayuda de nuestros colaboradores. Procura tener un asistente por cada cinco niños. No solo te pueden ayudar a mantener el orden, sino también la cordura.

Combatir el calor en fiestas infantiles también se trata de distribuir el trabajo. Tener a alguien que te ayude a transportar y decorar, a servir las bebidas y para tomar fotografías hará mucho más sencillo lidiar con la temperatura y el exceso de energía de los pequeños invitados.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.