Centros de mesa para Comunión: Algunas ideas para ti

Centros de mesa para Comunión
Son muchas las opciones que puedes incluir en cuanto al centro de mesa de la Primera Comunión de tu hijo

La Primera Comunión de un niño es un sacramento especial dentro de la Iglesia Católica cuando el niño recibe la Eucaristía – el cuerpo y la sangre de Cristo – por primera vez.

Este sacramento es motivo de celebración en las familias católicas, y muchas familias organizan una fiesta después del servicio religioso.

Si eres el anfitrión de una fiesta de este tipo es importante que sepas que existen muchas opciones diferentes en centros de mesa para Comunión, como parte de los detalles propios de esta celebración.

Globos como centros de mesa

Los globos pueden añadir una atmósfera festiva a tu fiesta de primera comunión. Consulta en tu tienda de fiestas local, sobre los globos especialmente diseñados para celebrar la Primera Comunión. Estos globos suelen contener motivos decorativos con cruces y con citas bíblicas.

Los colores y la selección suelen depender de la elección del resto de la decoración, pero usualmente se utilizan los colores dorado, plateado, azul y blanco. Siempre será posible utilizar globos de fiesta normales, o en colores primaverales como el blanco, azul claro, rosa pastel o verde pálido.

Flores como centro de mesa

Flores como centro de mesa
Las margaritas son las favoritas en estos casos, ya que se pueden encontrar variedades interesantes, adaptables a cualquier decoración

Las flores frescas y los arreglos florales son hermosos centros de mesa para Comunión. La celebración de este sacramento suele tener lugar durante la primavera, y flores como los lirios de Pascua y las rosas blancas funcionan especialmente bien.

También puedes acentuar las flores blancas con otros colores o usar centros de mesa hechos con flores de colores. Puedes añadir símbolos religiosos como pequeñas cruces o ángeles a tus arreglos florales.

Prácticamente cualquier flor puede utilizarse y funcionarán muy bien en centros de mesa para Comunión. Además de las anteriores a continuación listamos algunas de las flores que pueden emplearse:

  • Azalea (rosa, blanca, amarilla)
  • Claveles (blanco, rosa, melocotón, amarillo)
  • Azafrán (amarillo, púrpura)
  • Narcisos (amarillo)
  • Margaritas (blancas)
  • Gardenias (blancas)
  • Margaritas Gerbera (blancas, rosas, melocotón, amarillas)
  • Jacintos (blanco, crema, amarillo, púrpura, azul, rosa, lavanda)
  • Hortensia (rosa, azul, púrpura)
  • Lavanda (púrpura)
  • Lila (rosa oscuro, púrpura claro)
  • Magnolia (blanco, rosa)
  • Prímula (blanca, amarilla, rosa)
  • Tulipanes (blanco, rosa, melocotón)

Pastel como centro de mesa

Otra idea de centros de mesa para Comunión es usar el pastel como punto focal de la mesa. Esto funciona especialmente bien cuando se organiza una fiesta más pequeña, con la familia y los amigos reunidos alrededor de una sola mesa.

Un pastel de primera comunión puede ser un pastel decorado con símbolos como una cruz, un rosario o detalles de ángeles. También puede contener varios niveles, y no es raro ver alguna cuyo nivel superior sea una pequeña biblia hecha de bizcocho.

Centros de mesa de papel

Centros de mesa de papel
Los centros de mesa de papel funcionan bien en las fiestas de Primera Comunión que se celebran en exteriores

Los productos tradicionales de papel para fiestas también son excelentes centros de mesa para Comunión. Estos productos funcionan bien para lugares abiertos. Afortunadamente muchas de estas decoraciones de papel se pueden encontrar con un tema religioso.

Considera tener un centro de mesa con una cruz tridimensional plegable o un centro de mesa en cascada con pequeñas cruces que se extienden por los bordes. Puedes usar un centro de mesa grande para una sola mesa o elegir centros de mesa más pequeños si tienes varias mesas pequeñas.

Si estás buscando ideas para organizar la Comunión de tu peque, te dejamos esta Guía que seguro puede ayudarte

Descarga Guía para Organizar una comunión paso a paso

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 4]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.