Checklist para planear el mejor baby shower | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

Checklist para planear el mejor baby shower

Preparación baby shower

Si estás en la dulce espera y quisieras compartir la llegada de tu bebé con tus familiares y amigos, no puedes dejar de pasar la oportunidad de celebrar tu baby shower a lo grande. Tener un baby shower exitoso no es para nada difícil y mucho menos tedioso, la clave está en preparar todo con antelación. Si quieres saber cómo aprovechar al máximo tú tiempo y aprender cómo hacer los preparativos de la forma más organizada para que tu fiesta sea la mejor, no dejes de leer.

Un mes y medio antes

  • Lo primero que debes hacer antes de comenzar a preparar una fiesta, es elegir a aquellas personas que quieres que te ayuden a organizarla. Por ser una ocasión tan especial, te recomendamos alguien de confianza como tu mamá, tu hermana o tu mejor amiga.
  • También debes determinar en qué fecha, hora y lugar harás tu baby shower. Puede ser en tu casa, tu salón de fiesta, un lindo restaurante o algún lugar al aire libre como un parque. Es importante que decidas a tiempo porque debes reservar la fecha en la que deseas celebrar la ocasión.
  • Haz una lista de invitados. Esta es preliminar pero te ayudará a saber cuánta comida y bebida necesitarás. Luego de esto, puedes solicitar presupuestos de catering o averiguar los precios de los ingredientes para hacerla por tu cuenta. Lo importante es que tengas un estimado de lo que puedes gastar para que calcules tu presupuesto.
Organizar baby shower

Vía Pinterest

Un mes antes

  • Elige un tema. Puede ser algo simple como azul si es niño o rosa si es niña, o algo más tierno como animales de zoológico. Después, prepara las invitaciones. Es lindo que estas tengan combinen con el tema de la fiesta.
  • Compra toda la decoración del baby shower en función a este tema y encarga el pastel. Si lo harás tú misma, a partir de esta semana puedes ir comprando los ingredientes.
  • Además, es necesario que busques recetas y planifiques muy bien el menú que quieres ofrecer, y que encargues mesas, sillas y vajilla si son necesarias.

3 semanas antes

  • Es el momento perfecto de enviar las invitaciones, y no olvides pedir confirmación para no tener que gastar de más. Esta fecha también es perfecta para comenzar a pagar el presupuesto de la agencia de festejos o de catering.
  • Investiga y planifica los juegos que quisieras hacer, y haz una lista de todo lo que necesitas. Apenas la tengas lista, puedes ir comprando eso y también los premios de los ganadores.

Checklist Baby shower

2 semanas antes

  • Escoge, compra o haz los recuerditos o souvenirs, escoge la música de fondo y elige quién será el fotógrafo para el evento. Puedes asignar a un amigo o contratar a un profesional.

1 semana antes

  • Vuelve a confirmar los asistentes, esta vez de forma definitiva, y termina de pagar el presupuesto de tu fiesta.

3 días antes

  • De ser necesario, haz una limpieza profunda del lugar, comienza a cocinar y escoge cómo dispondrás del espacio del lugar de la celebración.

1 día antes

  • Termina de comprar lo que necesites en cuanto a comida y pon tus manos a la obra con el pastel.
  • Es primordial que compruebes que todo funcione a la perfección: música, cámara, video y demás.
Organizar Baby shower

Vía la lacelebracion.com

El mismo día

  • Recoge el pastel si tú no lo hiciste, decora el lugar y ordena las sillas y mesas, lleva la comida, bebida y organiza los juegos.

¡El último gran paso es disfrutar!

Ahora ya saber que organizar un baby shower es sencillo si sigues un itinerario, ya que te ayuda a olvidarte del estrés, tener todo bajo control y lograr que todo salga como deseas.

¿Preparando un baby shower? Te contamos cómo hacerlo con muchas ideas creativa. Todo está en nuestra guía. ¡No olvides descargarla!

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.