Cita para jugar: ¿Qué comida servir para los pequeñines?

Cita para jugar
Entre paladares quisquillosos y el deseo de mantener las cosas relativamente nutritivas, los padres pueden encontrarse en dificultades

Alimentar a tus propios hijos ya es un reto bastante grande. Pero averiguar qué comida servir en una cita para jugar es otra cosa.

Entre paladares quisquillosos, alergias a los alimentos, preocupaciones por la seguridad y el deseo de mantener las cosas relativamente nutritivas, los padres pueden encontrarse en dificultades para encontrar un bocadillo que cumpla con todos los requisitos y que siga siendo divertido de comer.

Hablamos con varias nutricionistas, que también son madres, para saber cuáles son los bocadillos favoritos para servir si tu pequeño o pequeña ha invitado a uno o varios amigos a jugar en casa.

Para una reunión matutina

Los panecillos y el queso crema son fáciles de preparar, pero no son muy nutritivos en realidad. En su lugar, busca opciones que tengan menos grasa, como los panecillos con mermeladas orgánicas o la fruta fresca.

El yogur es también una opción segura para servir en una cita para jugar matutina. Incluso es bien tolerada por los niños con una leve intolerancia a la lactosa.

Niños menores de 4 años

Niños menores de 4 años
Intenta convertir frutas como manzanas, peras o melones en formas divertidas usando cortadores de galletas

Los niños menores de 4 años corren un riesgo mayor de ahogamiento que los mayores, por lo que hay que evitar ciertos alimentos. Hasta que lleguen a edad escolar es preferible evitar las nueces enteras, uvas sin cortar, la mantequilla de cacahuete en cucharadas y las palomitas de maíz.

Por suerte, hay muchas otras opciones. Intenta convertir frutas como manzanas, peras o melones en formas divertidas usando cortadores de galletas. Puedes servir la fruta con yogur endulzado sabor a vainilla, y quedarán satisfechos.

Para los niños que no pueden quedarse sentados

Si tu pequeño y sus amigos no pueden quedarse quietos el tiempo suficiente para comer, prueba una merienda que puedan devorar sin tener que sentarse. Por ejemplo, prueba algo que puedan comer de una bolsa usando sus manos.

Incluye cosas como almendras en rodajas y pequeños frutos secos como pasas o arándanos. Si no estás muy seguro de las alergias alimentarias de tus invitados puedes comprar cereales comerciales a base de avena, que son la opción más segura.

También tienes la alternativa de los batidos, que pueden ser muy nutritivos y satisfactorios para los invitados a una cita para jugar. Busca en línea opciones de batidos a base de leche o yogur con frutas.

Para los padres ocupados

Para los padres ocupados
Prepara un gran surtido de añadidos para las palomitas, dale a cada niño su propio tazón y déjalos servirse a su gusto

No necesitas pasar mucho tiempo en la cocina para crear una experiencia alimenticia divertida. Las palomitas de maíz son un gran lienzo para liberar tu creatividad si los pequeños tienen cinco años o más.

Prepara un gran surtido de añadidos para las palomitas, dale a cada niño su propio tazón y déjalos servirse a su gusto. Combinaciones que funcionan bien son las hierbas secas como orégano y perejil, especias como canela y ajo en polvo y el queso parmesano rallado.

Después de hacer deportes o ejercicio físico

Cuando los niños terminan un día de deporte y juegos o luego de una extenuante fiesta de cumpleaños, necesitan recuperar su energía. Los carbohidratos y las proteínas ayudarán a reemplazar sus reservas de energía y a fortalecer sus músculos.

Una pizza siempre será un éxito en estos escenarios. Puedes hacerlas rápidamente con pan pita y cubrirlo con salsa de tomate, queso, vegetales, pepperoni y lo que gustes.

Llévalo al horno hasta que el queso se derrita y en menos de 15 minutos tendrás una deliciosa y nutritiva comida para los invitados de tu hijo.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.