Claves para elegir un catering para tu evento

Si necesitas preparar una celebración, sea cual fuere el motivo, la mejor opción para la comida, es contratar un equipo de catering para evento. Esto disminuirá considerablemente la carga sobre tus hombros e incluso te permitirá disfrutar el momento de la reunión.

Sin embargo, debes tener en cuenta algunas pautas para seleccionar el mejor catering para tu fiesta. Así evitarás que la comodidad se transforme en apuros.

Catering para evento ¿Comó elegir la mejor opción?

Antes de contratar el servicio hay algunas claves que te pueden ayudar a escoger a los que mas se adapten a tu necesidad, aquí te dejamos algunas:

Define tu presupuesto, cantidad de invitados y lugar de la celebración

Es necesario saber con cuanto dinero cuentas para la celebración, según esto puedes empezar a planificar cuantos comensales estarán invitados, que tipo de comida ofrecerás y cual es el catering para evento indicado para tu festejo. Mientras mayor sea tu presupuesto, puedes definir si usaras servicio con mesoneros, bar, o sencillamente o buffet.

Vía Ehowenespanol

Elige el tipo de servicio

Según la celebración que estas preparando, existe una variedad de opciones de comida.  Los principales son:

  • Banquete: Se usa en eventos formales como bodas, compromisos, cierre de congresos, etc. Debe incluir Aperitivo, entrada, planto principal, postre, bebidas y servicio a la mesa.
  • Cocktail: Ideal para reuniones de menor formalidad. Los invitados no se ubican en mesas, sino que comparten en un salon y los mozos les sirven en bandejas aperitivos y bebidas. Normalmente se realiza en horario vespertino.
  • Buffet: Se utiliza cuando hay muchos invitados. El servicio es muy versatil, ya que el comensal selecciona en una barra variada que desea degustar y lo lleva hasta la mesa. Puede ser usado en cualquier horario.

Selecciona el idóneo según la cantidad de invitados, el presupuesto, el salón a utilizar y por supuesto, el horario.

Vía Pinterest

Comprueba la calidad

Es importante saber que estás contratando a los indicados. Lo mejor será buscar en las páginas web de las empresas de catering, validar la experiencia previa y la opinión de su clientela. También es recomendable que pidas su cartera de eventos y solicites una degustación de los platos que piensas servir, para saber que esperar.

Otro detalle importante es evaluar cuantos servicios presta, es decir: ¿Tiene staff de mesoneros?, ¿Sirve plato caliente tipo Buffet?, ¿Incluye decoración?, ¿Ofrece garantías? , ¿Tiene personal de planta entrenado, o trabaja por evento?. Todos estos detalles te dejarán saber si puede brindarte el nivel de servicio que deseas y si puedes pagarlo.

Vía Aveventus

 Busca Eficiencia y distincion

El catering para evento, no solo debe velar por la preparación de los alimentos, la sonrisa y el servicio durante la reunón. Es necesario garantizar que tengan amplia movilidad para el equipamiento, provisiones, y todo lo que se requiera para servir los platos. También, es muy importante que ofrezcan un desarmado y limpieza prolija y sin complicaciones. Verifica garantías de orden y limpieza al culminar.

Vía Pinterest

Una vez elijas el catering para evento que deseas para llenar de elegancia y delicias tu celebracion, asegurate de firmar un contrato, acordar el modo de pago y estipular la fecha y hora en la que prestarán el servicio.

De este modo, evitarás contratiempos de ultimo minuto, crearás una relacion cordial y de compromiso con el personal y lo más importante, ¡tus invitados quedarán encantados con la atencion del catering contrtado!

¿Estas pensando en organizar ese evento especial? te invitamos a descargar nuestra guía y sórprendete con las ideas que encontrarás para que ese día sea inolvidable

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.
Descarga la guía para organizar una comunión paso a paso
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.