
El buen tiempo de los días de verano inspira a todos a celebrar al aire libre con los amigos. Esto puede significar reunirse en el patio trasero, en el parque local o incluso un trozo de arena en la playa.
En PiccolaFesta hemos reunido cuatro temas de fiesta de verano increíblemente creativos, pero totalmente realizables, para los cumpleaños de verano de nuestros niños. Así que sigue leyendo para encontrar muchas ideas divertidas, y prepárate para una fiesta con estilo este verano.
Tema verano submarino
Incluso si el cuerpo de agua más cercano es la piscina para niños, una fiesta bajo el mar tiene mucho sentido en un día de verano. Puedes comprar cubiertos de mesa con colores oceánicos y ubicar muchas conchas, arena y otros artículos de playa esparcidos sobre la mesa.
Añade unas cuantas medusas de papel, muy fáciles de hacer, que cuelguen de los árboles alrededor del patio. Se ven increíbles soplando suavemente con la brisa.
También puedes hornear galletas en forma de ostras y hacer una cubierta “arenosa” para el pastel con galletas desmenuzadas.
Para los juegos y actividades de fiesta puedes centrarte en todo lo que tenga que ver con agua. Invita a los niños a la piscina (incluso una inflable en el patio trasero). Deja a los niños que utilicen acuarelas para pintar sobre cartulinas, o que pinten conchas marinas.
Tema de piratas

Entre los temas de fiesta de verano, el de piratas es otra gran idea para ese cumpleaños estival. Reúne a los marineros de agua dulce para la mejor fiesta de piratas de los siete mares.
Podemos repartir sombreros piratas para todos los invitados, así como chalecos, parches para los ojos, garfios y mucho más. La mejor parte es que es divertido tanto para los niños como para las niñas.
Para evitar que los piratas se metan en demasiados problemas, organiza una búsqueda de tesoro en varias etapas. Incluso puedes enterrar un tesoro y permitirles utilizar pequeñas palas para alcanzarlo.
Tema de burbujas veraniegas
Si existen pequeños que no les gusten las burbujas, aún no los hemos conocido. Por eso pensamos que un cumpleaños lleno de burbujas sería muy divertido, especialmente para un niño de preescolar o de jardín de infancia.
Es uno de los temas de fiesta de verano más sencillos. Sólo tienes que proporcionar muchos juguetes con burbujas, así como mucho líquido para hacer burbujas, que puedes preparar tú mismo o comprar ya preparado en varias tiendas en línea.
También nos encanta la idea de llenar una piscina para niños con pelotas de playa transparentes. Asegúrate de usar globos transparentes, en lugar de los de color, para darle ese toque burbujeante.
Tema de fiesta en el jardín

Con todo lo que está floreciendo, la primavera y el verano son el momento perfecto para celebrar una fiesta de cumpleaños temática en el jardín con muchos adornos florales. O insectos y mariposas si eso es lo que prefieren tus hijos.
Hay tantas ideas geniales para este tipo de temas de fiesta de verano. La decoración puede tener muchas flores naturales, incluso si son silvestres. También puedes hacer hermosos (y deliciosos) centros de mesa con frutas.
Entre los divertidos juegos para niños y niñas en una fiesta de cumpleaños en el jardín se puede incluir montar una mesa de manualidades para que los niños decoren y llenen sus propias macetas para llevar a casa.
También sería fácil crear una búsqueda del tesoro que envíe a los niños a una caminata para encontrar bichos de plástico de juguete escondidos en el jardín.