Realizar cumpleaños infantiles saludables no suena tan descabellado como podría parecer. Todos saben que para un cumpleaños, los refrescos, gaseosas, caramelos, dulces y demás son los snacks preferidos. Sin embargo, si deseas dar un completo plot twist a esta costumbre y pasarte al lado saludable, no lo pienses más ¡adelante! Aquí aprenderás las 5 mejores ideas para lograrlo.
Cumpleaños infantiles saludables con frutas
Este es uno de los aperitivos más deliciosos y que pueden suplantar sin ningún problema todos aquellos dulces y caramelos que suelen estar en las fiestas de cumpleaños. Puedes pasar de colocar paletas y piruletas a colocar brochetas de frutas e incluso ensaladas.
La mejor manera de presentar la fruta es haciendo formas con ellas, desde carros y coronas, hasta incluso todo tipo de animales. Las mejores frutas son la piña, fresa, sandía, naranja, melón y la manzana, aunque puedes usar la que desees.

Frutos secos. Un toque salado a tus aperitivos
El maní, así como la avellana y las nueces, pueden ser los snacks salados de tu fiesta, donde no será necesario buscar otros aperitivos que sabemos que son poco saludables, pues las nueces y las almendras son completamente naturales y muy deliciosas. Sin duda, dejarán satisfechos a los pequeños.
Sin gaseosas ni zumos artificiales
Si bien son deliciosos, lo menos que quieres para tus cumpleaños infantiles saludables, es repartir jugos o zumos industriales y gaseosos que lo único que tienen es azúcar y colorantes. La mejor idea para un cumpleaños es enfocarse en los zumos naturales. Puedes ofrecerles a los peques una variedad muy amplia para que se deleiten. Así, tanto niños como adultos, no se cansarán de probar ricos batidos refrescantes.

Más aperitivos hechos en casa
Además de las nueces y los frutos secos, puedes también preparar otros alimentos que quedarán deliciosos y así aseguras que todo sea lo más saludable posible. Un paté de remolacha, crema de maní o cacahuate, bastones de queso, barritas de avena, sándwiches e incluso tortillas de papa o yogurt vendrán genial para ofrecer a los invitados. Existen infinidad de alimentos deliciosos para presentar sin perder tu principal objetivo, lograr cumpleaños infantiles saludables.
Fuente de chocolate hecho en casa
El chocolate como tal no es dañino, sin embargo, si es tratado con diferentes químicos y con otros agregados, incluyendo el azúcar, puede llegar a causar problemas de salud, por esta razón debes buscar un chocolate sano, sin agregados químicos ni azúcares para poder presentarlo en una fuente, y por supuesto, acompañarlo con frutas y más alimentos ricos y saludables.
Uno de los tips para organizar una fiesta infantil más importante es la presentación de todos los alimentos, pues se trata de una celebración muy especial y es por ello que los aperitivos deben lucir llamativos y coloridos, para que los invitados más pequeños se deslumbren al ver todos estos hermosos detalles.
Sal de lo convencional y prepara un cumpleaños increíble con pasa bocas deliciosas, sanas y originales. ¡A tu pequeño le encantará!
Holaa! Muchas gracias por el post, todo luce sensacional! Hace poco descubrí también una web con una variedad de chuches saludables que me ha parecido increíble. Saludos!