5 comidas clásicas y fáciles de hacer para fiestas infantiles

5 comidas clásicas y fáciles de hacer
Pero no hay que desesperarse, hay muchas comidas clásicas y fáciles de hacer que a los niños les encantan

Es innumerable la cantidad de fiestas infantiles en las que he estado donde sirven una increíblemente atractiva variedad de comida de fiesta, digna de Instagram y Pinterest. Pero que al final de la fiesta muy pocos han probado.

Las redes sociales nos han inspirado a servir comida digna de príncipes y princesas, pero ¿los niños y niñas realmente la aprecian?

Desafortunadamente, la respuesta es “no” en la mayoría de los casos. Y es que los favoritos de las fiestas de cuando éramos niños siguen siendo igual de populares hoy en día. Pero las madres modernas solemos dejarnos llevar por la apariencia y las modas, para desgracia de los pequeños.

Pero no hay que desesperarse, hay muchas comidas clásicas y fáciles de hacer que a los niños les encantan. La prueba de esto es que al final de la fiesta no queda nada en los platos y apenas da tiempo de tomarles una foto.

He creado esta lista basándome en lo que sé por mi propia y amplia experiencia, pero también pidiendo la opinión de otras madres. Estas comidas clásicas y fáciles de hacer fueron las claras ganadoras.

Brochetas de fruta

Las brochetas de frutas son fabulosas porque son tremendamente personalizables. Los colores y el orden de las frutas pueden ser seleccionados para adaptarse a un tema específico o al gusto de quien las prepare.

Frutas refrescantes como el melón, el kiwi y la sandía pueden ser grandiosas opciones para las fiestas de verano. Añadidos como los malvaviscos o la cubierta de chocolate pueden darle más peso a un plato que sigue estando entre las comidas clásicas y fáciles de hacer que todo niño disfruta.

Puedes usar cortadores de galletas para darle formas especiales a la fruta, sin sacrificar mucho de la sencillez de preparación. Y con lo que sobre puedes hacer zumos de frutas, nada se desperdicia.

Palomitas de maíz

Palomitas de maíz
Se pueden servir frías o calientes, dulces o saladas.

Puede que suene muy sencillo y poco atractivo, pero las palomitas de maíz son un lienzo en blanco (nunca mejor dicho) para cualquier aficionado a la comida atractiva. Puedes rociarlas con caramelo, canela, chocolate negro y blanco, o incluso chispas de colores.

Se pueden servir frías o calientes, dulces o saladas. E incluso se pueden hacer barras de palomitas de maíz que son deliciosas y muy baratas.

Magdalenas o cupcakes

A menudo subestimamos al atractivo de las comidas clásicas y fáciles de hacer. Una clásica magdalena de vainilla es algo que le encanta a cualquier pequeño. Y si la vestimos con una cubierta atractiva entonces también será algo digno de una foto para redes sociales.

Es posible rellenarlas con distintas variedades de chocolate y cremas, además de mermelada de frutas. Escoger las magdalenas es ir sobre segura, y no quedara nada en la mesa de postres al final de la jornada.

Emparedados o Sándwiches

Emparedados o Sándwiches
Puedes cortarlo con formas caprichosas y agregarle decoraciones en el exterior.

Una bandeja de emparedados o sándwiches es algo que siempre es bien recibido y está entre las comidas clásicas y fáciles de hacer que niños y adultos disfrutarán. Puedes rellenarlo con lo que quieras, pero los rellenos más populares son jamón de York, atún y queso cremoso.

Para las amantes del estilo, un emparedado no tiene que ser algo aburrido. Puedes cortarlo con formas caprichosas y agregarle decoraciones en el exterior. Esto no ayudará a que se los coman más rápido, pero será la satisfacción de quienes buscan una foto para compartir.

Mini Pizzas

Este último lugar estaba muy disputado. Estuve a punto de elegir los rollos de salchicha, pero las pizzas ganaron por estrecho margen. Elegir las mini pizzas sobre las porciones de pizza normales es una cuestión de conveniencia.

Aunque las sirvas calientes, el queso y la salsa tienen poca posibilidad de derramarse sobre una mini pizza. Son del tamaño de un bocado y esto las convierte en una de las comidas clásicas y fáciles de hacer más convenientes para niños que no pueden (o no quieren) sentarse a tomar bocado.

Pueden hacerse redondas, cuadradas o incluso con formas más caprichosas. Como sea, estoy segura de que no quedarán muchas luego de la fiesta y que los pequeños las disfrutarán mucho.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.