Manchas más comunes en fiestas infantiles: 6 tipos y cómo quitarlos

Manchas más comunes en fiestas
Una desventaja al tratar las manchas más comunes en fiestas es que normalmente no puedes tratar la mancha justo después que ocurra

Los niños suelen ser muy poco delicados con lo que llevan puesto. Corren, juegan, se arrastran, tocan todo y se limpian las manos con la ropa todo el tiempo. Durante una fiesta infantil esto se multiplica por la cantidad de invitados, pues se manchan entre ellos con mucha facilidad.

Una desventaja al tratar las manchas más comunes en fiestas es que normalmente no puedes tratar la mancha justo después que ocurra. Así que siempre es mejor evitar que las manchas aparezcan en primer lugar.

Por esto es tan importante saber la forma correcta de tratar estas manchas de forma segura y eficaz una vez que se tiene la oportunidad.

Puede ocurrir que tu pequeño derrame algo sobre tu camisa recién estrenada ¡No hay que preocuparse! En PiccolaFesta te enseñamos como combatir las 6 manchas más comunes en fiestas infantiles.

Césped y manchas vegetales

Después de una fiesta en el parque o en el patio trasero las manchas de césped seguro que estarán por todos lados. Los pantalones y calcetines son las víctimas principales de este tipo de manchas, pero los niños más inquietos las tendrán hasta en el cuello de la camisa.

Para obtener resultados rápidos, utiliza un detergente activo con enzimas y frótalo sobre la mancha. Déjalo reposar por cinco minutos y lávalo con el agua más caliente que recomiende la etiqueta.

Barro

Es posible que ese día de la fiesta en exteriores sea un poco más lluvioso de lo que quisieras, y los pequeños no pierden la oportunidad de saltar charcos. Esto dejará innumerables manchas poco atractivas en la ropa.

Al contrario que con el césped te recomendamos dejar secar las manchas para facilitar su limpieza. Utiliza un cepillo para quitar todo lo que puedas, y luego usa un quitamanchas en el prelavado para eliminar el resto.

Chocolate

Chocolate
Puedes usar una cuchara para quitar el exceso de chocolate, y luego masajear con detergente líquido la mancha utilizando solo los dedos

Sí, el chocolate es dulce y placentero, pero también puede ser una pesadilla de limpieza para una madre. Y no solo en la ropa del pequeño sino también en los manteles y alfombras, lo que lo convierte es una de las manchas más comunes en fiestas, y también de las más difíciles de quitar.

Puedes usar una cuchara para quitar el exceso de chocolate, y luego masajear con detergente líquido la mancha utilizando solo los dedos. Después debes dejarla reposar durante veinte minutos y lavarla con un quitamanchas que sea seguro para la ropa.

Es posible que en colores muy claros debas repetir este procedimiento algunas veces antes que la mancha desaparezca.

Tinta

En las fiestas de teñir camisetas posiblemente no importa mucho que los niños se ensucien. Sin embargo, al no celebrar fiestas de este tipo, igualmente los pequeños podrían no notar una pequeña marca de tinta, pero tú sí.

Pueden habérsela hecho jugando con un bolígrafo o con los marcadores con punta de fieltro. En todo caso será un reto, y de los grandes, para nuestra paciencia.

En primer lugar, debes evitar frotar la ropa y buscar una toalla absorbente y ponerla del lado de la mancha. Desde detrás debes añadir alcohol gota a gota (sin frotar). Después enjuaga y aplica un quitamanchas en el prelavado, veinte minutos y luego a lavar.

Y te recomendamos que cuando su hijo esté coloreando su obra maestra, es mejor que use crayones. Aunque…

Crayones

Si tienes niños en edad preescolar de seguro no te extraña para nada ver a los crayones entre las manchas más comunes en fiestas infantiles. Y es que estas inofensivas barritas de cera coloreadas pueden dejar manchas muy persistentes.

Acá debemos aprovechar las propiedades de la cerca para ayudarnos. Pon dos toallas de papel en ambos lados de la mancha y presiona con una plancha caliente. Cambia las toallas a menudo para evitar que la mancha se extienda.

Una vez que quites el exceso de cera debes usar un pretratamiento para tela y dejarlo sacar. Lava entonces la ropa con la temperatura más alta que permita la etiqueta. Incluso así pueden quedar residuos de los crayones.

En estos casos el uso de solventes orgánicos, como los que se usan en la limpieza en seco, puede ser la única opción para salvar la ropa.

Ketchup y salsas

Ketchup y salsas
Aplica detergente líquido en la parte delantera de la mancha, y utiliza un pequeño cepillo de dientes para disolver cualquier residuo

Si el kétchup se desliza de la hamburguesa a la ropa durante la hora de comer empieza por raspar cuidadosamente cualquier exceso. Ahora desde el interior de la prenda, enjuaga la mancha con agua fría.

Aplica detergente líquido en la parte delantera de la mancha, y utiliza un pequeño cepillo de dientes para disolver cualquier residuo. Enjuaga la mancha con vinagre y ponla a lavar normalmente con un quitamanchas que sea seguro.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.