Así llegamos a la parte final de esta guía detallada donde te comparto las claves más importantes para organizar un bautizo inolvidable. Hemos hablado de los detalles previos a la ceremonia y los preparativos esenciales para la fiesta. En este post encontrarás los últimos aspectos necesarios para que el bautismo de tu bebé sea tan lindo como esperas.
No ser los últimos puntos es la guía son menos importantes, lo ideal es que al igual que el resto los prepares con antelación para que no pases nada por alto y tengas unos días de descanso antes del festejo.
Detalles finales al organizar un bautizo
Luego de planificar la ceremonia en la iglesia y fiesta posterior es momento de encargarte de estos detalles que le darán el toque final a la celebración y lucirá como si fuese organizada por un profesional.
Reportaje fotográfico
En un día tan importante como este ocurrirán un sinfín de instantes que merecen ser inmortalizados, por lo que vendrá genial tener todo listo para sacar buenas fotografías de bautizo. Al llegar a este punto debes evaluar si tu presupuesto te permite contratar a un fotógrafo o si prefieres pedirle a un familiar aficionado que capture lindos momentos con su cámara.
Lo importante es que siempre tengas la lente lista para tomar fotografías y que alistes todo con tiempo. Estos serán tus más preciados recuerdos.

Obsequio para los invitados
Los recordatorios para los invitados no pueden olvidarse al organizar un bautizo. Son ese lindo obsequio que permitirá a todos atesorar con cariño este día tan especial. Las opciones son variadas desde las clásicas galletitas, pasando por plantas decorativas hasta las más elegantes plumas. Incluso hay tarjetas de agradecimiento que son sencillas pero fuera de lo común y te ayudarán a ahorrar algo de dinero.
Los regalos para los invitados también se ajustarán al presupuesto que dispongas, la ventaja es que no hay límites puedes entregar casi cualquier cosa y será genial.

El atuendo del bebé
Las opciones son variadas cuando se trata de la ropa del bebé. Puedes elegir vestidos muy elaborados y largos, mini trajes que lucen muy llamativos, vestidos sencillos y casuales, oufit inspirados en tiempos de antaño o simples monos. La vestimenta del pequeño debe ir de la mano con el tipo de celebración que organices ya sea elegante o más sencilla e íntima.
Lo más importante es el pequeño debe sentirse cómodo y fresco para que al igual que tú pueda disfrutar la fiesta de principio a fin.

Regalos de bautizo
En los bautizos modernos se estila que la madre prepara una lista de regalos con accesorios que el bebé pueda necesitar o bien que estén relacionados con la ceremonia como la clásica medallita, una esclava, cubiertos de plata y más. Entre los obsequios más originales destacan marcos para huellas, kit de cuidado personal, móviles para la cuna, buque con ropa de cama y más.
Prepara la lista con los regalos que te gustarían para tu bebé y deja que cada invitado le obsequie lo que desee. Así los obsequios serán muy especiales.

Ultimando detalles
Para que todo tu esfuerzo resulte en un día mágico es esencial que tengas todo preparado con dos días de antelación como mínimo. La ropa de tu bebé, confirmado el lugar, invitados y servicios. Además asegúrate de que tu hijo descanse lo suficiente y coma muy bien antes de la ceremonia. De esta manera estará tranquilo para compartir con sus seres queridos este gran evento.

Ahora que ya conoces todos los detalles imprescindibles para organizar un bautizo perfecto ponte manos a la obra y disfruta junto a tu bebé este día irrepetible.