Cómo vestir para una Primera Comunión | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

Cómo vestir para una Primera Comunión

Ideas de cómo vestir para una Primera Comunión

La primera comunión es un acto de sacramento religioso, por eso, es sumamente esencial cuidar la vestimenta que usarás para asistir a la celebración. Además, cuando te cuestiones cómo vestir para una Primera Comunión, ten presente que generalmente, suelen ser eventos de día, y no cualquier atuendo quedaría bien. Hay un código bien definido que debes respetar, y más como familiares de los comulgantes.

Aun cuando sabemos que los protagonistas son los niños, recuerda que será un evento social donde te reencontraras con familiares y amigos, ante quienes querrás dar una buena imagen. ¿Cierto? ¡Veamos algunas opciones!

Etiqueta de vestimenta para los familiares

Cada evento tiene su etiqueta, veamos:

Cómo debe vestir la madre

Cómo vestir para una Comunión

Vía melodijolola.com

Primeramente, ten presente que se trata de una celebración religiosa donde tus peques recibirán el sacramento sagrado y, ya por allí, tu atuendo deberá ir acorde a ello.

Al ser un evento de día, lo ideal es llevar un vestido estilo cóctel, es decir, un traje sencillo, discreto y con una largura no menor a la rodilla. También podrías inclinarte por conjuntos en blazers, bien sea con pantalón o falda (no más debajo de la rodilla).

En relación a los colores, el único color que debes evitar es el negro, pues va mejor para un evento de noche y con otro motivo de celebración; lo que más te recomendamos son los colores pasteles.

Y, en cuanto a los accesorios, procura no ir muy recargada y con unos zapatos de mediana altura; recuera que te tocará andar entre corres y corres.

Vestimenta ideal para el padre

En el momento de definir cómo vestir para una Primera Comunión, también es importante cuidar qué usará el padre, pues bien sabemos que los hombres no suelen dedicar mucha atención a su vestimenta para un evento. Sin embargo, se trata de la eucaristía de sus peques, y es una circunstancia diferente y especial.

Lo más común es vestir de traje, corbata y calzado elegante. Pero, también recomendamos atuendos un poco más informales, una camisa y americana es de las mejores opciones. Eso sí, cuidado con caer en un estilo muy deportivo.

Y, en relación a los colores, tal como lo mencionamos anteriormente, el negro no es una buena opción. Recomendamos más un traje azul, beige o gris.

Qué atuendos pueden lucir los hermanos

Cómo vestir para una Primera Comunión

Vía madrescabreadas.com

Cuando se trata de hermanos contemporáneos al comulgante, debes tratar de mantener la diferencia en cuanto a sus atuendos. Te recomendamos utilizar una paleta de colores pasteles y una indumentaria informal, sin caer en lo extremo.

Entonces, ¿cómo vestir para una Primera Comunión a los hermanos? Para las niñas, un vestido casual con una largura hasta la rodilla quedaría bien. Y, para los niños, pantalón, camisa y americana como el padre, es una increíble opción.

Como familia directa y principal de los comulgantes, debes dar una buena imagen. Recuerda que van a una celebración, pero en la casa de Dios.

Para más ideas al momento de organizar la Primera Comunión de tu pequeñ@ te dejamos la ayuda de nuestra guía. No dejes de descargarla.

Descarga Guía para Organizar una comunión paso a paso

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 2 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No tienes permiso para registrate

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.