Cómo organizar una Primera Comunión económica | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

Cómo organizar una Primera Comunión económica

Ideas para una comunión económica

¿Es posible organizar una Primera Comunión económica? ¡Claro que sí! La comunión es uno de los eventos más importantes para tu peque y, por supuesto, para la familia en general. Pues supone el primer sacramento de la Eucaristía. Sin embargo, el presupuesto suele ser una de las primeras limitantes a la hora de planificar y organizar este evento.

Por eso, preparamos una serie de tips ideales que te ayudaran a lograr una gran celebración, sin la necesidad de caer en grandes gastos económicos.

5 tips para organizar una Primera Comunión económica

La Primera Comunión es un evento que debes recordar como una fase agradable en la infancia de tus hijos; y no como una fuente de endeudamiento… ¡Toma nota!

Define el presupuesto

Para que sepas cuál es tu mínimo y cuál es tu máximo, debes definirte un presupuesto específico. Así, podrás organizar una Primera Comunión económica, sin rebasar tus posibilidades en términos monetarios.

Elabora la lista de invitados y si es posible, confirma su asistencia

Saber la cantidad exacta (o un aproximado) de los invitados que asistirán a la celebración, es esencial para organizar aspectos como alquiler de mobiliario, comida, bebida, obsequios, entre otros. Por eso, haz una lista de los posibles invitados y trata de confirmar su asistencia.

Pero eso sí, no olvides mantener un espacio extra, por si algún familiar o amigo decide hacer presencia en la celebración sin haberte informado; o quizás inviten a alguien más ¡Seamos precavidas!

Elige el traje de comunión sin exceder tu presupuesto

organizar una Primera Comunión económica

Vía Pinterest

La elección del atuendo es esencial, pero eso no quiere decir que debas dejar todo tu dinero buscando el diseño más elegante o costoso. Opciones hay muchas, solo es cuestión de que escojas entre las que más se adapten a tu peque y, por supuesto, a tu bolsillo.

Y si algún familiar o amigo se ofrece a prestarte el atuendo ¡Acéptalo! Haz los arreglos que hagan falta y adecúalo para que le quede perfecto. Igualmente, escoge el calzado y complementos sin rebasar tu presupuesto…. Lo caro no siempre es lo más bonito y hay muchas marcas españolas con diseños hermosos y asequibles.

Apuesta por invitaciones digitales

Para lograr una Primera Comunión económica debes salirte un poco de lo habitual. ¿Qué tal si aprovechas este boom tecnológico para crear invitaciones digitales? En programas tan básicos como PowerPoint, puedes crear tarjetas sencillas y bonitas.

Lugar de recepción, decoración y banquete

Inspiración de Pinterest

Si confirmaste a 50 invitados, busca un lugar con capacidad máxima entre 60 y 70, para considerar el espacio extra. Y escoge aquel establecimiento donde te ofrezcan el alquiler de mobiliario; además de ahorrar dinero, te evitas estrés y contratiempos de último minuto.

En cuanto a la decoración, te recomendamos utilizar flores, globos, guirnaldas o carteles; el estilo vintage y shabby chic se ajustaría a tu presupuesto. Y para la selección del banquete, toma en cuenta a los invitados más pequeños, incluye aperitivos que se ajusten a su paladar; los adultos tienen gustos más generales ¡Tranquila!

Y para recordar este momento tan especial ¡Haz tu propio reportaje fotográfico!

 

Si estás preocupada por planificar todos los detalle de la Comunión de tu peque, nuestra guía que seguro puede ayudarte

Descarga Guía para Organizar una comunión paso a paso

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No tienes permiso para registrate

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.