Fiesta infantil de primavera: 5 ideas que debes considerar

Fiesta infantil de primavera
En estas fiestas se saca provecho de la luz solar, el ambiente natural y el clima

Cuando el sol finalmente empieza a calentar el ambiente y los pájaros cantan, es seguro decir que la primavera finalmente ha llegado. ¿Qué mejor excusa para organizar una fiesta infantil de primavera?

La primavera es la temporada perfecta para hacer una fiesta infantil en exteriores. Esta puede ser el cumpleaños del pequeño, celebrando la Pascua o simplemente con el pretexto de disfrutar el hermoso clima y el sol primaveral.

Una fiesta es la manera perfecta de disfrutar del clima cálido, la belleza de las flores y los árboles que resurgen después del sueño invernal. Acá te mostramos 5 ideas para que tu evento sea mágico y memorable.

Invitaciones verdes

¿Por qué no eliges una opción ecológica esta primavera haciendo las invitaciones por correo electrónico? Puedes buscar y descargar una plantilla de invitación con temas florales, llenarla con los datos de tu celebración y enviarla electrónicamente a todos tus invitados.

Incluso si prefieres las invitaciones impresas en papel, puedes utilizar tintas vegetales sobre papel con semillas. Se trata de un papel hecho con fibras vegetales y que contiene pequeñas semillas incrustadas. La invitación puede plantarse y se convertirá en hermosas plantas con flores.

Coronas florales

Hoy día, las coronas florales están de moda y combinan perfectamente con cualquier fiesta infantil de primavera. Hacerlas es más fácil de lo que se piensa y la mayoría de los suministros se pueden obtener a bajo precio.

Puedes hacerlas por adelantado, una para cada uno de tus invitados. También puedes hacer que los niños e invitados ayuden en la decoración de las mismas durante la celebración. Es una excelente actividad de integración.

Puedes hacer flores de papel de seda en una variedad de tamaños y colores. También puedes comprar falsas enredaderas florales en tiendas de decoración.

Vienen en todo tipo de colores y tienen pequeñas hojas verdes que les dan un aspecto realista. Puedes colgarlas en tu casa como serpentinas.

Entretenimiento en fiestas infantiles de primavera

Entretenimiento en fiestas infantiles de primavera
Debes tener en cuenta la edad de los niños si quieres brindarles el mejor entretenimiento

¿Qué es una fiesta de primavera sin entretenimiento? Dependiendo de la edad de los invitados podrías hacer que te ayuden en la decoración, como te mostramos en el punto anterior. Pero tal vez puedas enfocar su energía y talentos a otras actividades.

Quizás están más interesados en la cocina. Si ese es el caso, podrías hacer galletas por adelantado y luego permitir que tus invitados las decoren con flores comestibles. Existen muchas guías en internet que te ayudarán a comprar y preparar el tipo adecuado de flores.

Cotillones

Haz que tus invitados regresen a casa con su propia maceta, tierra y algunas semillas y déjalos que cultiven sus propias plantas de primavera para una fiesta ecológica. Puedes comprar fácilmente macetas de arcilla, tierra e incluso las semillas en cualquier tienda especializada en bricolaje y jardín.

Para darle un toque creativo a cualquier fiesta infantil de primavera puedes acompañar las macetas con algo de pintura y pinceles. Así permitirás que niños y adultos ejerciten su creatividad.

Comida primaveral

Comida primaveral
Los cupcakes decorados con flores son los favoritos de los niños para esta ocasión

La clave para que cualquier comida se ajuste a tu fiesta primaveral es tener flores frescas en la mesa. Agregar flores comestibles a tu postre realmente se relacionará con el tema, podrías ponerlas sobre un pastel o magdalenas.

También podrías servir bocadillos y usar mariposas o cortadores de galletas de flores para cortarlos. Si tienes tiempo y energía, podrías hacer tus propios ramos de frutas y ponerlos sobre la mesa.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.