¿Cómo han cambiado las comuniones hasta ahora? | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

¿Cómo han cambiado las comuniones hasta ahora?

Cambios de la primera Comunión

Ya comienza la temporada de comuniones y con ella los últimos preparativos para que el evento sea especial para los pequeños de la casa. Mientras las familias disfrutan organizando la celebración queda en evidencia lo mucho que este santo sacramento ha cambiado hasta la fecha.

Aunque la esencia de la eucaristía se mantiene intacta ciertas tradiciones han evolucionado con los años dando paso a costumbres innovadoras que giran en torno al protagonista de la fiesta.

Cambios en el festejo de la primera comunión

En la actualidad la Primera Comunión se ha convertido en un evento social muy esperado por la familia y amigos que no deja de lado el significado religioso. El objetivo es que los peques la pasen genial y por eso no se escatima en gastos para hacer de este día uno increíble. Estos son los cambios más resaltantes de la comunión hasta hoy en día:

Eventos grandes y novedosos

Aunque aún se celebran algunas comuniones sencillas con una comida en casa, esta tradición ha ido quedando atrás. En la actualidad se organizan grandes eventos que parecen bodas con banquetes elegantes y van muy de la mano con los gustos del agasajado y sus padres.

Divertidas actividades recreativas

Hace aproximadamente 30 años atrás luego de la ceremonia de comunión los niños se divertían jugando en la calle a la gallinita ciega, saltando la comba, el escondite inglés, la rayuela y variedad de juegos tradicionales. Hoy en día, las actividades para los niños tienen prioridad y se contratan animadores, magos, payasos, karaoke, castillos hinchables y mucho más.

Vestimenta moderna

Cambios de la comunión

Vía ellahoy.es

Los trajes también han sufrido transformaciones interesantes las túnicas de monje han evolucionado hasta crear look llamativos de marineritos, almirantes y pequeñas novias. También se pueden encontrar vestidos menos elegantes, casuales y desenfadados en variedad de colores distintos al blanco. Para los niños lo nuevo es el traje estilo americano y camisa con o sin corbata.

Regalos originales

La tradicional cubertería con las iniciales del agasajado grabadas ya no ocupa el primer lugar en la lista de regalos para comunión. La joyería ahora cuenta con diseños innovadores y atractivos aunque se obsequian en pequeñas cantidades. Los obsequios favoritos de los últimos tiempos son viajes a Disney, bola del mundo, calculadora científica, ordenadores y muchas más opciones innovadoras.

Libro de firmas y recordatorios creativos

El libro de firmas y tarjetas de recordatorio han quedado en el olvido gracias a las novedosas técnicas de manualidades que consisten en forrar álbumes, agendas, libretas y más con diseños creativos que marcan la diferencia. Hoy muy poco se obsequian imanes para la nevera y galletas, las plantas, llaveros, tardes de spa, bolígrafos son parte de los recordatorios para invitados más preciados.

Fotografías perfectas

Primera Comunión

Vía nouraco.com

Uno de los cambios más notorios de la Primera Comunión hasta la fecha es el reportaje fotográfico. Antes lo habitual era asistir a casa de los abuelos a tomar fotografías o solo posar durante el evento para la toma que rara vez quedaba bien. En estos tiempos las fotografías se pueden hacer en estudios, exteriores, con pre y post comunión de la mano de profesionales que garantizan fotos en alta definición con las mejores expresiones de los pequeños. ¡El resultado es una hermosura!

Puedes elegir si deseas festejar la comunión de tu hijo de forma tradicional o de estilo moderno, lo importante es que este sacramento mantenga vivo el acercamiento con Dios en la religión católica. ¿Cuál es tu estilo favorito?

 

Conoce todos los detalles de la Primera comunión y no dejes que ninguno se escape con ayuda de esta guía.

Descarga Guía para Organizar una comunión paso a paso

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No tienes permiso para registrate

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.