Cuánto cuesta organizar una Primera Comunión | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

Cuánto cuesta organizar una Primera Comunión

catering primera comunión

Ahora que llega la primavera, también toca a la puerta de nuestros hogares la Primera Comunión de los peques. Necesitarás comenzar con los preparativos lo antes posible y para que este evento resulte grandioso tendrás que hacer un presupuesto. Debes tener en cuenta que todo dependerá del tipo de fiesta que quieras hacer, ya sea en casa, en un restaurante o en un parque, por ejemplo.

Es cierto que organizar una Primera Comunión no es fácil. Y más aún cuando se trata de ajustar los gastos para complacer a tu hijo sin despilfarrar demasiado dinero. Para ayudarte en esta tarea te mostraremos cuánto cuesta una Comunión para que logres hacerte una idea de cuánto dinero necesitarás.

Vestidos y trajes

Tendencias para Primera Comunión 2018

Vía coordinanos.com

Es tradición que los niños y niñas que van a comulgar por primera vez utilicen ese día un traje o vestido especial para la ocasión. Los vestidos con tonos blancos para las niñas pueden llegar a costar entre 200 y 900 euros y los trajes para los chicos entre 120 y 400 euros. La diferencia en el precio va a depender de varios elementos como el estilo, la marca y la tela que elijas para tu pequeño.

Detalles y recuerdos

Por otro lado, debes saber que una de las cosas en la que tendrás que invertir más dinero será en los detalles que entregarás a los invitados de la fiesta. Los precios varían dependiendo del recuerdo, pero pueden llegar a costar de 1 a 3 euros cada uno. Claro que esto cambiará según el tipo de detalle que quieras obsequiar. El precio final también dependerá de la cantidad de personas que decidas invitar a tu evento.

Contratar a un fotógrafo

El fotógrafo es necesario tomarlo en cuenta para saber cuánto cuesta una Comunión. Y es que este suele ser olvidado al momento de evaluar el presupuesto y por ello muchas veces las personas terminan quedando sorprendidas por los precios del servicio. Es importante que busques un buen fotógrafo y que además sea económico. Ten en cuenta que estos profesionales pueden llegar a cobrar entre 200 y 400 euros aproximadamente por realizar un reportaje.

Claro que siempre tienes la opción de ahorrarte este dinero buscando a un amigo o familiar que sea amante de la fotografía. Quizá él pueda encargarse de este pequeño gran trabajo para que no gastes demasiado dinero.

Cuanto cuesta una comunión

Vía oscaralegrefotografia.com

El banquete de Comunión

Para el menú de Comunión todo dependerá del lugar donde lo hagas y de qué tan sofisticada quieras que sea la presentación. Normalmente se recomienda que sean platos ricos y sencillos de preparar que les gusten a grandes y a chicos. Este suele ser uno de los mayores gastos de este evento. Puede ir desde los 30 hasta los 60 euros por invitado.

Precio final

Haciendo cálculos para responder la pregunta de cuánto cuesta una Comunión podríamos decir que el presupuesto final iría desde los 3.600 euros hasta los 8.000 euros. Por eso te recomendamos que organices cada detalle con tiempo, que busques opciones y no dejes todo para última hora, ya que luego quizás te arrepientas.

Es súper importante que tengas en cuenta que los precios que aquí te mostramos pueden variar fácilmente dependiendo de la zona del país en la que te encuentres. El gasto también dependerá de qué tan grande quieras hacer tu fiesta de Primera Comunión, de la cantidad de invitados e incluso del diseño de los recuerdos y la decoración del lugar.

Conoce todos los detalles, trucos e ideas para organizar una Primera Comunión difícil de olvidar

Descarga Guía para Organizar una comunión paso a paso

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 2 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No tienes permiso para registrate

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.