¿A cuántos niños invitar a la fiesta de nuestros hijos?

¿A cuántos niños invitar a la fiesta?
Las fiestas más pequeñas pueden promover una atmósfera más tranquila (¡pero aún así divertida y emocionante!) y ayudar a reducir los costos

«¿A cuántos niños invitar a la fiesta?» de seguro es una de las primeras cosas que pienses al organizar una fiesta infantil. Este número condiciona todo tipo de decisiones importantes para el evento, como el lugar, la comida e incluso el tema y las actividades.

El número de invitados a una fiesta también influye en el tono general de la celebración. Las fiestas más pequeñas pueden promover una atmósfera más tranquila (¡pero aún así divertida y emocionante!) y ayudar a reducir los costos.

Claro que, si ya has decidido donde hacer la fiesta, esto establece un límite máximo que debe ser el primer factor a tomar en cuenta. Pero sin más preámbulos, te enseñaremos a tomar la mejor decisión al elegir a cuántos niños invitarás a la fiesta de tu pequeño.

¿Demasiado pequeño para tener invitados?

¿Demasiado pequeño para tener invitados?
Hay pocas recomendaciones en este primer cumpleaños sobre a cuántos niños invitar a la fiesta y por lo general la mayoría de los invitados serán adultos.

Las fiestas de cumpleaños a menudo empiezan a la edad de un año. Esta es más una celebración de tener un hijo, que una fiesta infantil. Por tanto, la fiesta debe plantearse como una reunión social para que todos compartan con el pequeño.

Hay pocas recomendaciones en este primer cumpleaños sobre a cuántos niños invitar a la fiesta y por lo general la mayoría de los invitados serán adultos. Y si no organizaste una celebración de bautizo, esta será una encantadora ocasión para que todos conozcan al nuevo pequeño.

Entre los 2 y 4 años

La fiesta de un niño a esta edad es más como una sesión interminable de juegos infantiles y puede ser agotador si se toma demasiado en serio. Entretener a los adultos también es una parte tan importante del evento como lo es entretener a los niños.

Los adultos estarán felices de tener tiempo para la conversación. Los pequeños estarán en su mundo, corriendo y jugando. Mantén el evento breve y la comida fácil de comer sin tener que sentarse.

¿Sobre cuántos niños invitar a la fiesta? Piensa en el número de adultos que puedes manejar y trabaja a partir de ahí. Deja claro en las invitaciones que esperas que se queden, pero recuerda que lo más probable es que los niños invitados también vengan acompañados de sus hermanos.

Y no te sorprendas si algún padre piensa que puede dejar a sus pequeños a tu cargo. También recuerda el entretenimiento para los hermanos mayores.

Desde los 5 años en adelante

Desde los 5 años en adelante
Toma la edad del cumpleañero y añade uno o tal vez dos más. Ese será el número de invitados que debes tener.

Los niños a esta edad pueden ser dejados en una fiesta, siempre que los padres crean que están preparados para comportarse bien por un rato. Así que acá podemos establecer una regla empírica sobre a cuántos niños invitar a la fiesta.

Toma la edad del cumpleañero y añade uno o tal vez dos más. Ese será el número de invitados que debes tener. No te sientas tentada a añadir más, especialmente si el lugar de celebración es tu propia casa.

No asumas que si algún otro adulto se ofrece a quedarse puedes duplicar el número. Esto no funciona así. La mayoría de las veces tú (o ellos) terminan charlando, los niños se ponen inquietos, y se produce el caos en segundos.

Si tienes una fiesta pequeña, entonces resérvala para los mejores amigos de tu hijo. Siempre es agradable ver a tu pequeño pasar un buen rato con los amigos que ha elegido. Una fiesta más pequeña tiene la ventaja de permitirte conocerlos también.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.