Fiesta de cumpleaños en casa: Algunas ideas para decorar

Fiesta de cumpleaños en casa
Tu casa es un refugio seguro para la familia, y la falta de cosas divertidas que hacer fuera de ella pueden convertirla en el lugar ideal para una fiesta de cumpleaños en casa.

Mientras que casi todos los eventos se han cancelado debido a la pandemia del coronavirus, nuestros pequeños siguen cumpliendo años. Si el cumpleaños de tu hijo cae durante este tiempo de distanciamiento social y cuarentena, existen opciones para que la celebración no se cancele.

Tu casa es un refugio seguro para la familia, y la falta de cosas divertidas que hacer fuera de ella pueden convertirla en el lugar ideal para una fiesta de cumpleaños en casa.

Así que estamos aquí con una lista de ideas para asegurarnos de que tu hijo se sienta muy especial en este día. Nos centraremos en acondicionar y decorar tus espacios para crear ese ambiente de celebración y (¿por qué no?) hacer que las fotos queden geniales.

Quién sabe, puede que la fiesta de cumpleaños en casa se convierta en una nueva tradición, que continuará incluso después de que todo esto pase.

Vajilla desechable para decorar una fiesta en casa

Vajilla desechable para decorar una fiesta en casa
Todo lo que necesitas son unos cuantos paquetes de platos de papel para convertir tu casa en un colorido salón de fiesta.

Utilizar una vajilla desechable es, en la mayoría de las ocasiones, la mejor forma de evitar tener que lavar los platos. En las fiestas infantiles la naturaleza despreocupada de los pequeños solo nos da una razón adicional para usar platos y vasos desechables.

Pero también puedes usar la vajilla desechable como decoración. Todo lo que necesitas son unos cuantos paquetes de platos de papel para convertir tu casa en un colorido salón de fiesta. Varios platos pueden armar un hermoso telón de fondo para tu fiesta de cumpleaños en casa.

Afortunadamente, el mercado ofrece una gran variedad de estilos, por lo que es fácil encontrar uno que se adapte perfectamente al tema de nuestro evento y gustos personales.

Una mesa de postres

Una fiesta de cumpleaños en casa no tiene por qué ser una celebración aburrida, incluso con solo un puñado de ‘invitados’ (los que vivan en casa). Una mesa de postres, incluso una pequeña, puede darle ese toque ‘festivo’ que se reflejará en las fotos y en la cara de felicidad del pequeño.

Una mesa de postres se trata más del aspecto y la armonía de colores que de otra cosa. Una vez elegido el tema debes tomas decisiones sobre los colores dominantes. Estos deben estar en los postres que se colocarán sobre la mesa.

Añade varias alturas para darle atractivo visual. Puedes usar coloridas velas para enmarcar tus postres principales, que deben ir elevados dejando un lugar especial para la tarta. Usa inteligentemente el fondo detrás de la mesa para complementar la percepción de abundancia.

Banderines y guirnaldas para fiesta de cumpleaños en casa.

Banderines y guirnaldas
Una fiesta de cumpleaños en casa no tiene por qué ser una celebración aburrida, incluso con solo un puñado de ‘invitados’ (los que vivan en casa)

Estos elementos colgantes alegran cualquier evento, especialmente cuando se trata una fiesta de cumpleaños en casa. Una buena idea es personalizarlos para que el homenajeado se sienta especial.

Para ello, basta con comprar unos banderines de papel en los que se pueda escribir. Luego utilizar marcadores o pinturas para dejarles un mensaje, que puede ser tan sencillo como su nombre. Los rotuladores en plata y oro te darán un aspecto profesional y te tomará pocos minutos hacerlo.

Piensa en la iluminación

La iluminación es un factor muy importante que no siempre se tiene en cuenta al preparar la decoración de una fiesta de cumpleaños en casa. Si tenemos bombillas de diferentes colores, es posible lograr diferentes efectos en los objetos, como por ejemplo los globos.

Un último truco con respecto a la iluminación es el uso de proyectores. De esta forma puedes decorar la pared de una forma espectacular (y cambiante).

Ubica el aparato de forma que no pueda ser tropezado con facilidad. Prepara algunas imágenes para que se proyecten y que armonicen con el tema y colores de la fiesta. Sin duda esta es una idea que hará que nuestra fiesta de cumpleaños en casa sea única e inolvidable.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.