
Apaga las velas y tira el confeti, ¡oímos que alguien está celebrando un cumpleaños! Aunque este año tu pequeño no esté rodeado de amigos y compañeros de clase, con un poco de creatividad, este día especial puede ser divertido y memorable.
Con invitados o sin ellos, ¡este día merece ser celebrado! Aquí hay algunas formas especiales de celebrar el cumpleaños desde casa.
Cocina un increíble desayuno de cumpleaños
Dicen que el desayuno es la comida más importante del día (luego del postre, por supuesto). Prepara un desayuno especial para tus hijos que incluya sus platos favoritos. No solo es una forma sabrosa de comenzar el día, sino que los pondrá de buen ánimo para celebrar su cumpleaños desde casa.
Tengan un gran festín

Siguiendo con el tema de la comida, deja que el homenajeado elija el menú del día. Cocinen juntos en familia o pidan delivery en su restaurante favorito.
Las posibilidades con esto son infinitamente divertidas. Pueda que decidas organizar comer helado en el desayuno, magdalenas en el almuerzo y pizza de piña en la cena. ¡Este cumpleaños desde casa solo es un día!
Construye un fuerte con tu pequeño
Una bonita actividad familiar puede ser construir un fuerte o castillo con mantas, cojines de sofá y almohadas. Muchos niños pequeños han querido hacer esto por mucho tiempo y esta es la oportunidad de que hagan su sueño realidad.
Pueden decorarlo con luces navideñas y reunirse dentro del fuerte para intercambiar historias o contar chistes divertidos. ¡No olviden los bocadillos!
Organiza una fiesta de cumpleaños virtual
Gracias a la tecnología, tu hijo puede seguir festejando con todos sus amigos y familiares usando aplicaciones como Facetime, Zoom o Skype. Ver a la familia y a los amigos virtualmente hace que celebrar un cumpleaños sea aún más divertido.
Puedes invitar a todos con días de anticipación, para que aparten un tiempo y acompañen al pequeño en su cumpleaños desde casa. Los que deseen pueden enviar regalos por correo, y el homenajeado puede abrirlos durante la fiesta virtual. No olviden cantar el feliz cumpleaños en grupo.
Fiesta de Pizzas
La pizza es un clásico de la comida para fiestas. Ordena tu favorita o deja que te ayuden a hacerla desde cero. Puedes crear un buffet de pizzas para el disfrute de la familia, desde la tradicional de pepperoni y la de salchichas hasta creaciones únicas como pizza de pollo BBQ
Incluso puedes renunciar al pastel y sustituirla por una pizza de cumpleaños.
¡Que comiencen los juegos!

Es hora de una noche de juegos. A los niños les encantan los juegos, así que desafía al homenajeado con un juego clásico. Desde el Monopoly al Twister, pasando por un entrañable juego de Scrabble, nada es más divertido que sacar a relucir los clásicos.
Realiza una entrevista de cumpleaños
Esta actividad hará sentir al cumpleañero el centro de atención y además brindará a sus padres un dulce recuerdo. Haz una lista de preguntas y anota sus respuestas; como su comida favorita, lo que quieren ser cuando crezcan, su libro y canción favorita, su mejor recuerdo hasta ahora, etc.
Intenta convertir esto en una costumbre y realiza estas mismas preguntas cada año, para luego compilarlas en un álbum de recuerdos. Será un increíble regalo cuando se convierta en adulto, y es divertido ver como sus respuestas cambian a medida que crecen.
Independientemente de lo que suceda en el mundo exterior, los cumpleaños deberían ser especiales. Celebrar a tu hijo y amarlo hasta el cansancio es lo único que importa al final del día.
En definitiva, sean creativos, sean felices, diviértanse y creen recuerdos mientras celebran un cumpleaños desde casa. ¡Feliz cumpleaños!