Cumpleaños en Navidad: 6 formas de celebrarle a tu hijo

Cumpleaños en Navidad
Muchas de estas ideas pueden adaptarse si el cumpleaños cae en otro día festivo importante, como Nochevieja o Año Nuevo.

Para un niño, que su cumpleaños coincida con la Navidad, es como ir a la escuela en domingo. Sí, los cumpleaños en Navidad pueden ser una calamidad por muchas razones. Pero la principal razón es que son muy fáciles de olvidar estando inmersos en el estrés de las fiestas navideñas.

Tienda de ideas y regalos para fiestas infantiles

Además, para empeorar las cosas, todos los amigos de tu pequeño están ocupados y no pueden asistir a fiestas de cumpleaños o reuniones.

Sin embargo, no tiene por qué ser siempre así, si tienes una serie de trucos para convertir el cumpleaños en Navidad de tus pequeños en un montón de diversión. Aquí te presentamos 6 formas de celebrar el cumpleaños de tu pequeño si coincide con la Navidad.

Muchas de estas ideas pueden adaptarse si el cumpleaños cae en otro día festivo importante, como Nochevieja o Año Nuevo.

Separar la Navidad del cumpleaños

Empecemos con los regalos. Si en tu hogar hay tradición de entregar presentes en Nochebuena o Navidad (en lugar del Día de Reyes) puede parecer práctico entregar un solo presente al cumpleañero.

Pero esto puede hacer sentir al pequeño que su cumpleaños no es igual de importante que el de sus hermanos o amigos. Así que, para separar aún más las cosas, ¿por qué no repartir el tiempo entre los dos, con regalos de Navidad por la mañana y regalos de cumpleaños por la tarde?

Puedes incluso usar papel sin motivos navideños para su regalo de cumpleaños, para que se note aún más la diferencia. Otra idea; si vas celebrar una reunión puedes organizar una fiesta temática que no tenga nada que ver con la Navidad.

No olvides el pastel de cumpleaños

Una de las mejores cosas de la Navidad es la comida, especialmente los postres navideños. Por lo tanto, es increíblemente fácil olvidar los alimentos importantes de cumpleaños, como los bocadillos y, por supuesto, el pastel de cumpleaños.

Sí, los pasteles de cumpleaños a menudo son olvidados y algunos pequeños pueden resentirse por esto. Así que, asegúrate de tener un pastel de cumpleaños listo con anticipación y también evita los temas navideños a toda costa.

Dividir el día entre el cumpleaños

Dividir el día entre el cumpleaños
En Nochebuena puedes tener un día de cumpleaños y la tarde-noche la reunión navideña para cenar

Para celebrar un cumpleaños en Navidad o Nochebuena, hay una serie de cosas que puedes hacer para que el día transcurra sin problemas. Por ejemplo, ¿por qué no dividir el día por la mitad, o incluso en tres partes?

En Nochebuena puedes tener un día de cumpleaños y la tarde-noche la reunión navideña para cenar. Si es en Navidad puede ser al revés, con una mañana navideña y una tarde dedicada al cumpleaños del pequeño.

Medio cumpleaños

Celebrar el medio cumpleaños es ahora una de las cosas más comunes para los nacidos en o alrededor de la Navidad. Por ejemplo, si tu hijo nació el día de Navidad, ¿por qué no celebrar su cumpleaños el 25 de junio?

Esta tradición ha hecho maravillas entre las familias de todo el mundo, ya que los niños pueden celebrar su cumpleaños dos veces al año. Los medios cumpleaños también permiten a sus hijos celebrar con sus amigos, que probablemente estén ocupados en la temporada de fiestas.

Además, incluso pueden celebrar su cumpleaños en verano, dependiendo de dónde estén en el mundo, por supuesto.

Experiencias en lugar de regalos

Una de las cosas más importantes que hay que hacer con respecto a los cumpleaños de diciembre es destacar lo diferente que es cada ocasión, especialmente cuando se trata de regalos.

¿Por qué no darle a tu pequeño una experiencia en su lugar? Es mucho mejor que un montón de cosas que terminarán cubiertas de polvo. Regalar experiencias en lugar cosas puede también ser la solución a las dudas sobre qué regalar a un niño que lo tiene todo.

Retrasar las celebraciones

Retrasar las celebraciones
Es muy común que los padres retrasen la fiesta de cumpleaños hasta después de Navidad

Si tienes una familia numerosa, y es imposible convertir el día de Navidad en un cumpleaños, ¿por qué no celebrar el cumpleaños en un momento más propicio?

Es muy común que los padres retrasen la fiesta de cumpleaños hasta después de Navidad, o al menos hasta que todos sus amigos regresen de sus propias reuniones y viajes familiares.

Obviamente, debes seguir reconociendo el cumpleaños de tu hijo como un día especial, pero hazle saber que lo celebrará en todo su esplendor después de que el período de Navidad haya terminado.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.