Los Mocktails: Conoce estos cócteles sin alcohol para tu celebración

Los Mocktails
Pero existen momentos en que el alcohol puede o debe dejarse de lado, manteniendo la magia (y la sorpresa) de saborear una bebida mezclada

Beber en las celebraciones es un fenómeno común entre las diferentes culturas del mundo. Y esto no es algo nuevo, pues la bebida ha acompañado las grandes fiestas de las personas desde la antigüedad.

Tienda de ideas y regalos para fiestas infantiles

La gente consume estas bebidas mientras se relaja, habla o simplemente mira alrededor. En las fiestas los cócteles y otras bebidas mezcladas con alcohol son algunas de las más consumidas por todos.

Pero existen momentos en que el alcohol puede o debe dejarse de lado, manteniendo la magia (y la sorpresa) de saborear una bebida mezclada. Los mocktails o mócteles son el nombre que se le ha dado popularmente a estos cócteles sin alcohol.

¿Cuál es la diferencia entre un cóctel y los mocktails?

El término cóctel se utiliza para referirse a una mezcla de diferentes bebidas, siendo al menos una de ellas alcohólica. Es importante destacar que un cóctel estándar suele contener un espíritu (la bebida alcohólica), una bebida azucarada y una bebida agria o amarga.

De este modo los cocteles pueden incluir sustancias tan variadas como esencias, miel, frutas y sus zumos, hierbas, soda, tónica, crema batida, entre otras.

Los mocktails son también una combinación de varias bebidas, pero sin que se le añada alcohol a la mezcla. Esta es la única diferencia entre un cóctel y un mocktail. Su nombre proviene de la unión de la palabra mock (en referencia a algo falso o en broma) y la palabra cocktail.

De este modo los mocktails son bebidas vírgenes en su mayoría, es decir, versiones sin alcohol (o con muy poco alcohol) de cócteles conocidos. Aunque también existen unos pocos mocktails que no tienen ningún equivalente con alcohol.

¿Cuándo es mejor beber mocktails y cuando cócteles?

¿Cuándo es mejor beber mocktails y cuando cócteles?
Los mocktails pueden servir como sustituto de las bebidas alcohólicas mezcladas en una celebración.

El consumo de alcohol, o su prohibición, es en muchos casos una preferencia cultural o incluso una prescripción médica. Las enfermedades, los tratamientos médicos y el embarazo son razones comunes para preferir bebidas sin alcohol en nuestras celebraciones.

Aparte de esto también existe el aspecto del alcoholismo. La adicción al alcohol es un mal conocido de nuestra sociedad y muchas personas luchan durante años para dejar el alcohol y las conductas destructivas que este desencadena en ellos.

En cuanto a las preferencias culturales, las bebidas alcohólicas mezcladas se suelen reservar para celebraciones vespertinas y nocturnas. Por lo que es bastante inusual (y hasta mal visto) servir cócteles o cualquier otra bebida alcohólica en, por ejemplo, un desayuno o un brunch matutino de Primera Comunión.

Los mocktails pueden servir como sustituto de las bebidas alcohólicas mezcladas en una celebración. Esto se ajusta muy bien a las fiestas matutinas, como bebida para la futura mamá en un baby shower o para cualquiera que lo prefiera en lugar de un cóctel.

Algunos ejemplos de mocktails

Tal como decíamos, muchos de los mocktails se hacen siguiendo todos los pasos para crear cócteles, pero dejando de lado todos los añadidos alcohólicos. Tales mocktails a veces reciben el mismo nombre que el cóctel, pero con el adjetivo “virgen” añadido.

Por ejemplo, una Piña Colada Virgen es también una mezcla de leche de coco, jugo de piña y azúcar, pero que no tiene ron blanco. Por tanto, es una bebida apta para ser consumida por cualquier persona, incluso niños.

A veces se obtienen nombres muy graciosos de mocktails derivados del nombre del cóctel original. De esta forma un Bloody Mary se transforma en un Virgin Mary, los deliciosos mojitos se convierten en saludables Nojitos o el “Sex on The Beach” (Sexo en la playa) se transmuta en un chistoso “Cuddles on The Beach” (Cuddles son abrazos).

Te invitamos a descargar nuestra practica guía y celebra a lo grande la bienvenida de tu bebé.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.