Los 4 juegos más divertidos para el cumpleaños de tu hijo

juegos más divertidos
Una mala elección de juegos puede hacer que mucho trabajo duro sea en vano

El cumpleaños de tu hijo es esa época del año en la que todo tiene que salir bien. Aparte de los regalos, el catering y la logística, los juegos y actividades forman una parte fundamental en la planificación de la fiesta.

Una mala elección de juegos puede hacer que mucho trabajo duro sea en vano. Pero si eliges los juegos más divertidos puedes incluso convertir una fiesta planificada a último minuto en un éxito rotundo.

Carrera de sacos y de tres piernas

Hay una muy buena razón para que las carreras con sacos sean un clásico en todo el mundo. Se trata de uno de los juegos más divertidos y tradicionales en cualquier celebración. En el pasado, este juego se jugaba usando grandes sacos de patatas de arpillera.

Como ya no son fáciles de conseguir, los sacos de arpillera de buena calidad se pueden comprar a compañías que tuestan café o procesan cacao, que aún los usan. Como último recurso puedes usar fundas viejas de almohadas muy grandes. Todo se resume llegar primero a la meta saltando.

La carrera de tres piernas es otro clásico atemporal, y que no requiere que tengas los sacos. Se trata de dividir a los invitados en parejas y atar una pierna de un participante a la de otro, puede ser con un pañuelo o cinta adhesiva.

Estos recién creados monstruos de tres piernas y dos cabezas deben coordinarse para llegar a la línea de meta. Algo más sencillo de decir que de hacer.

El Limbo

El Limbo
El objetivo del juego es pasar por debajo del palo inclinándose hacia atrás, sin tocar el palo ni caerse

Históricamente, el Limbo es un baile popular tradicional de la Isla de Trinidad, en el Caribe. Ha sido popularizado por películas y series de televisión desde hace más de medio siglo. Jugarlo es muy sencillo y no requiere nada que no tengas ya en casa.

Solo tienes que poner a los niños en fila india. Dos adultos se paran a cada lado de un palo de madera (el de la escoba servirá) sostenido horizontalmente a cierta altura. Empieza la música, que puede ser alguna música caribeña o el éxito del mismo nombre (Limbo) de Daddy Yankee.

El objetivo del juego es pasar por debajo del palo inclinándose hacia atrás, sin tocar el palo ni caerse. El palo va descendiendo cada vez que el primero de la fila vuelve a pasar. Continúan hasta que nadie pueda pasar. Es un juego muy propicio para las fiestas en el parque.

Pisar el globo

Antes de la fiesta infla muchos globos, al menos uno por invitado, más algunos extras. Corta cordeles de 40 cm y ata un extremo de cada cordel a un globo.

Para jugar, atad un globo al tobillo de cada niño. Luego, dígales a los niños que corran tratando de pisar o romper el globo de los demás mientras evitan que el suyo se reviente. ¡El último invitado con un globo inflado gana! Es de los juegos más divertidos y clásicos de una fiesta infantil.

Carrera de huevos y cucharas

Carrera de huevos y cucharas
El objetivo del juego es cruzar la línea de meta mientras se equilibra el huevo en una cuchara, sin dejar caer el huevo

Antes de la fiesta, aparta varias cucharas grandes y huevos duros. Se puede jugar por equipos o individualmente, en caso de tener pocos invitados. De cualquier manera, ¡asegúrate de tener unos cuantos huevos extra disponibles!

Para jugar, pon en fila a los invitados, uno al lado del otro, y dale a cada uno una cuchara y un huevo. El objetivo del juego es cruzar la línea de meta mientras se equilibra el huevo en una cuchara, sin dejar caer el huevo.

¡Es más difícil de lo que parece! Si tienes un gran número de jugadores puedes hacer una carrera de relevos y se convierte en uno de los juegos más divertidos para jugar en grupo. ¡El primer equipo que termine sin dejar caer el huevo gana!

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.