Cumpleaños en el parque: Aprende a organizar esta fiesta con éxito

Cumpleaños en el parque
Sin embargo, el éxito de estas celebraciones al aire libre depende de un poco de previsión por tu parte

Una fiesta de cumpleaños en el parque puede ser una experiencia relajada y divertida. Ya sea que estés planeando una fiesta para la primavera, el verano o el otoño, un parque puede ser el escenario perfecto para la diversión de niños y adultos.

Puedes planear algo sencillo, comida, decoraciones, juegos y actividades si lo deseas, pero las principales atracciones ya están allí esperándote. Sin embargo, el éxito de estas celebraciones al aire libre depende de un poco de previsión por tu parte.

Por eso en PiccolaFesta queremos enseñarte a organizar con éxito una fiesta de cumpleaños en el parque para tu pequeño. Así podrás aprovechar el buen clima que disfrutaremos por algunas semanas más.

Reserve el espacio con antelación

Es importante saber si el espacio donde planeas organizar la fiesta está disponible. Cuando se trata de espacios públicos puede ser algo complicado solicitar los permisos, así que puedes optar por parques privados que alquilen sus espacios.

Si el parque tiene varios pabellones, considera cuál es el más adecuado para tu fiesta. Por ejemplo, podrías decidir en función de que tan lejos queda el parque de recreo para los niños, o por el espacio que necesitas para tus invitados.

Debes comprobar cosas como enchufes eléctricos, postes para colgar decoraciones, los cubos de basura, las mesas disponibles, etc. Toma fotos en tu teléfono para que puedas revisarlas una vez que estés en casa.

Cuanto más sepas sobre el área de la fiesta, más preciso podrás ser en la planificación de la decoración.

El tiempo es tu amigo y tu enemigo

La hora que reserves tendrá una enorme influencia en el tipo de fiesta. Si deseas servir sólo pastel y bocadillos organiza la fiesta de cumpleaños en el parque temprano por la mañana o a media tarde.

Procura tener tiempo suficiente para montar todo antes de la fiesta y también para la limpieza posterior. Necesitas saber cuál es el tiempo total permitido desde la llegada hasta la salida. También vale la pena confirmar una o dos semanas antes del evento.

Mantener la decoración simple

Mantener la decoración simpleEn parques al aire libre, especialmente si hay árboles, tus decoraciones están compitiendo con la belleza de la naturaleza. Así que lo mejor que puedes hacer es mantenerlo simple.

Procura llevar todo lo que necesites, para lo que necesitarás planificarte con varios días de antelación. Mientras vas reuniendo todo lo que necesitas llevar al parque puedes irlo depositando en un lugar de la casa, para evitar que se te olvide.

En mi caso uso una gran bañera de plástico en el lavadero y cada vez que consigo algo que quiero llevar, lo voy lanzando allí. Asegúrate de empacar cordeles, múltiples tipos de cinta, etc. para colgar las cosas.

La comida debe ser sencilla y fácil de comer

Puedes servir sándwiches, bocatas o perros calientes en la fiesta, o cualquier otra cosa que no requiera una preparación laboriosa ni que los niños se sienten a comer. Los snacks pueden ser una solución muy conveniente, y puedes echarles un ojo a nuestros snacks saludables para tu fiesta.

Lleva cosas para jugar al aire libre

Una omisión común en este tipo de fiestas es no aprovechar completamente los grandes espacios al aire libre, así que recuerda llevar pelotas o frisbees a tu fiesta de cumpleaños en el parque. Los niños se divertirán mucho corriendo y jugando en el césped.

También puedes incluir estos artículos dentro de los recuerdos del cumpleaños, para que puedan continuar divirtiéndose cuando el buen tiempo lo permita.

Cuantos más adultos estén vigilando alrededor del área de juegos, mejor. Sin embargo, al menos un adulto debe quedarse en esta zona para mantener las cosas seguras.

Si vas a llevar manteles, recuerda las pinzas

Si vas a llevar manteles, recuerda las pinzas
Si tu parque no tiene mesas, y vas a poner mantas en el suelo, piensa en un plan para que esas mantas se queden en el suelo y no vuelen

Si las mesas tienen manteles de plástico o tela, querrás tener muchas pinzas para ayudar a mantenerlos en su lugar cuando haga viento. Compra muchos, pues seguro los necesitarás más de una vez en el futuro.

Nada puede molestar más a los invitados de la fiesta de cumpleaños en el parque que manteles meciéndose en el aire. Si tu parque no tiene mesas, y vas a poner mantas en el suelo, piensa en un plan para que esas mantas se queden en el suelo y no vuelen.

Y bien, ¿Qué otros consejos tienes para una divertida fiesta de cumpleaños en el parque?

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.