Cumpleaños para tu perro: 6 consejos para celebrar una fiesta de éxito

Cumpleaños para tu perro
En una época en la que casi el 20% de los hogares tienen un perro, muchos se consideran «padres de mascotas» en lugar de dueños de un perro

Es el día especial de tu perro. Tal vez sepas su verdadero cumpleaños o tal vez hayas elegido una fecha especial para celebrarlo. De cualquier manera, estás listo para celebrar con tu peludo amigo un momento realmente memorable para la familia.

En una época en la que casi el 20% de los hogares tienen un perro, muchos se consideran «padres de mascotas» en lugar de dueños de un perro. Así que nunca ha existido un mejor momento para celebrar una épica fiesta de cumpleaños para tu perro.

Si tienes dudas al organizar este evento no te preocupes. Tenemos todo cubierto con estas 6 tendencias y consejos para organizar ese cumpleaños para tu perro.

Enviar invitaciones

Lo primero es lo primero; hay que hacer una lista de invitados para la fiesta de tu mascota. Invita a sus amigos caninos y también a los humanos. Todo esto depende de cómo se lleve tu perro con las demás mascotas y con los niños.

Si tu perro es tranquilo y tolerante con las visitas, puedes plantearlo como una fiesta infantil donde se permiten mascotas. La cantidad de invitados depende de cuántos puedas atender en el espacio destinado a la fiesta, que debe ser preferiblemente un lugar abierto al aire libre.

Golosinas y postres en el cumpleaños de tu perro

Golosinas y postres en el cumpleaños de tu perro
Si prefieres algo en lo que puedas poner una vela te advierto que a la mayoría de los perros no les gusta mucho acercarse al fuego

Resulta que muchas golosinas para perros son fáciles de hacer con ingredientes que probablemente tengas en casa. También pueden ser lo suficientemente sabrosos como para que te sientas tentada a darles un mordisco.

Por ejemplo, si la fiesta es en una temporada muy calurosa prueba con un helado hecho con caldo de carne, pollo o verduras. A los perros les encanta y es muy sencillo de hacer. También ten muchas galletas para los invitados caninos y humanos.

Si prefieres algo en lo que puedas poner una vela te advierto que a la mayoría de los perros no les gusta mucho acercarse al fuego. Puedes simplemente hornear unos cupcakes y ponerle una tira de tocino encima; esto es algo que llamo pupcakes.

Juega a vestir a tu perro

Esto no es para todos los perros, algunos no les gusta ponerse nada encima. Pero si tienes un canino tolerante y colaborador puedes tener probarle varios atuendos y sombreros para la fiesta. Puedes buscarlos en Pinterest y Etsy o incluso hacerlos tú misma.

Una piñata para perros

Empaca una piñata llena de golosinas y galletas para perros, será algo divertido para todos. Claro que acá necesitarás un poco de ayuda. A la hora de romper la piñata deja que lo hagan los humanos y luego… ¡soltad a los perros!

Perros y niños se volverán locos por las golosinas, y los adultos recordarán un poco de su infancia. Claro, te recomendamos que no uses piñatas con forma de perro pues se vería un poco raro apalearla. Mejor una piñata simple en forma de hueso gigante.

Niños haciendo trucos de perros

Niños haciendo trucos de perros
Proporciónales todo lo necesario, como un aro de hula hoop y varias colchonetas.

Si hay muchos niños invitados a la fiesta de cumpleaños para tu perro recuerda que debes tener algunas actividades preparadas para que no se aburran.

Llena un tazón con trozos de papel doblados, cada uno con un truco de perros escrito, como “saltar a través de un aro”, «mover la cola” y “rodar”.  Proporciónales todo lo necesario, como un aro de hula hoop y varias colchonetas.

El primer jugador elige un papel y realiza el truco. El siguiente elige otro papel y debe realizar ese truco y además el primero. El juego continúa hasta que el jugador que fue primero tiene que realizar todos los trucos en el orden correcto. Haz varias rondas para que todos tengan oportunidad de ser el primero.

Perros a la caza del tesoro

Envía a tus invitados caninos por el patio en una búsqueda de tesoros. Esconde golosinas dentro de varios Kongs, o cualquier juguete de perro rellenable, y escóndelos en varios sitios del jardín, el patio trasero o un parque pequeño.

Luego déjalos para que descubran las pequeñas sorpresas que escondiste para ellos. Disfrutarán de la caza y la recompensa y tú disfrutarás viéndolos enloquecer. Solo utiliza juguetes seguros para perros que no se rompan con facilidad ni se puedan tragar.

Al final del día, la celebración del cumpleaños para tu perro consiste en apreciar el vínculo que compartes con tu mejor amigo. Así que disfruta de su compañía, date un gusto y haz lo que más te gusta, ya sea salir a caminar, acurrucarte en el sofá o jugar a un juego que le guste.

Nada se puede comparar con la compañía que ofrecen nuestros perros, así que dale a tu perro un poco más de cariño y ¡que los cumplas feliz!

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.