Cumpleaños sin una gran fiesta: Cómo organizar uno para los niños

Cumpleaños sin una gran fiesta
Mantener las cosas sencillas y hacer algo para marcar este hito familiar es todo lo que importa

Es probable que no sientas gran entusiasmo por hacer una gran celebración para el cumpleaños del pequeño. Para muchos es más que un estado de ánimo, pues las prioridades y los presupuestos han cambiado.

Mantener las cosas sencillas y hacer algo para marcar este hito familiar es todo lo que importa. Un cumpleaños sin una gran fiesta brindará recuerdos encantadores a tus pequeños sin hacer mucho esfuerzo, así que no sientas presión en tratar de imitar todo lo que leerás en esta breve guía.

Para un cumpleaños sin una gran fiesta solo tienes que elegir aquellas cosas que sabes que serán especiales para tu hijo o hija, y disfrutar el día con ellos.

Preparándote para el día

Volver especiales los días de tus hijos puede lograrse con pequeños detalles en los días previos a su cumpleaños. Acá hay algunas ideas.

Desbloqueando privilegios

Presenta siete sobres a tu hijo y explícale que cada mañana, antes de su cumpleaños, abrirá un sobre y desbloqueará un pequeño privilegio. Estos pueden ser 30 minutos adicionales de juego, 1 hora más antes de tener que ir a la cama, y cosas similares.

El día del cumpleaños dile que puede elegir uno de estos privilegios para que sea permanente.

Comidas especiales

Planea las comidas de cumpleaños con antelación para que puedas reunir los ingredientes y evitar repetir los platos en los días previos. Si el día del cumpleaños quiere pizza para el desayuno, el almuerzo y la cena, este es el momento de decir, «¡Por supuesto!».

Una mañana feliz

Una mañana feliz
Si tiene el sueño ligero y temes despertarle, coloca un ramo de globos justo afuera para que los encuentre.

Comenzar el día con una sorpresa agradable es una forma de comenzar con buen pie a celebrar el cumpleaños sin una gran fiesta. A continuación, encontrarás algunas sugerencias.

Decoración clandestina

Mientras duerme decora su habitación con globos, serpentinas y carteles. Si tiene el sueño ligero y temes despertarle, coloca un ramo de globos justo afuera para que los encuentre. O prepara una «avalancha de globos» para que caiga sobre él o ella cuando abra la puerta.

Camisetas personalizadas

En este momento las camisetas personalizadas están a buen precio. Puedes crear camisetas para todos para celebrar el día especial del homenajeado. Si le gusta el fútbol puedes hacerlo con los colores de su equipo, o con el número de su jugador favorito.

Momentos de diversión

El secreto de organizar un cumpleaños sin una gran fiesta es crear una suma de recuerdos especiales. Para eso puedes organizar pequeños momentos de diversión a lo largo del día, como por ejemplo los siguientes:

Prepara un paseo en coche

Decora el interior del coche para que sea otro escenario de cumpleaños. Utiliza serpentinas, globos, e incluso un mensaje especial escrito en la ventana trasera. Luego lleva a la familia a pasear en coche a un sitio elegido por el cumpleañero.

Crea una bebida personalizada

Crea una bebida personalizada
También puedes comprar mezclas listas para hacer deliciosos pasteles sin complicaciones

Puedes proponerle al homenajeado crear una bebida especial en forma de cóctel o batido para el cumpleaños. Puedes mezclar helados para hacer un batido, o refrescos hechos con jugos naturales. Guarden la receta entre los recuerdos del cumpleaños.

Organizar una búsqueda del tesoro

Si tienes varios niños y adultos en la familia puedes organizar una búsqueda del tesoro en equipos. Entre las pistas puedes esconder desafíos como tomar fotos simulando situaciones específicas y divertidas, como por ejemplo paseando un perro imaginario. Las risas están aseguradas.

Déjalos crear su pastel especial

Puedes comprar mezclas listas para hacer deliciosos pasteles sin complicaciones. Haz que tus hijos escojan el sabor, el relleno, el glaseado y la decoración. Lo mismo sirve si elige personalizar una pizza en lugar de un pastel.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.