Los mejores snacks para un cumple infantil | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

Los mejores snacks para un cumple infantil

Inspiración Pinterest

A la hora de organizar una fiesta de cumpleaños para tu pequeño, son muchos los detalles que debes tener en cuenta. Además de la decoración, animación y regalos para los invitados, el menú debe encantar a los niños, ser agradable al paladar, llamativo, nutritivo y sobre todo balanceado. La idea es que ofrezcas botanas sabrosas pero a la vez rápidas y sencillas de preparar.

Por eso, hoy te traemos los mejores snacks dulces y salados para una fiesta infantil original, llena de color, sabor y mucha diversión.

Coquitos de zanahoria

Idea de Pinterest

Esta es una propuesta saludable y deliciosa a la que los niños no podrán resistirse. Toma en cantidades iguales zanahoria cocida, azúcar y coco rallado; tritura la zanahoria hasta formar un puré, añade el azúcar y el coco, únelos todos amasando hasta obtener un bollo uniforme y forma bolitas pequeñas. Refrigéralas de un día para el otro, rebósalas en más coco rallado y preséntalas en moldes de cupcakes. Son toda una delicia y además, un aperitivo sin gluten.

Orugas de salchicha

Las salchichas son una de las botanas favoritas de los más pequeños, además de una opción práctica y saludable. Para preparar estas apetitosas orugas, corta varias salchichas largas del mismo tamaño y con un poco de salsa de tomate, mostaza y un dispensador de salsas de punta fina dibuja sobre ella las franjas que forman el cuerpo, los ojos y las antenitas; sírvelas calientes preferiblemente. Así de sencillo tendrás un bocadillo rico y original.

Piruletas de chocolate

Ida de pequeocio.com

Las piruletas son las invitadas número uno de las fiestas infantiles; las hay de infinidad de sabores, colores y son una de las opciones más versátiles. Prepara esta tentadora botana derritiendo una tableta de chocolate -ser blanco o con leche- en el microondas; agrégale almendras troceadas, avellanas o chispas de colores y vierte la mezcla en los moldes para cupcake; colócales palitos de madera y refrigera unas horas hasta que las piruletas solidifiquen, desmolda y sorprende a los pequeños con un rico snacks.

Bolitas de queso

Estas bolitas de queso serán un delirio para los más pequeños y no podrán dejar de comerlas. Ralla ¼ de queso mozzarella, y ¼ de queso gouda, bate dos huevos e incorpóralos al queso rallado; une bien todos los ingredientes y forma bolitas de tamaño uniforme; rebósalas en harina de trigo; fríe hasta que estén doradas; retira el exceso de grasa con papel absorbente y preséntalas en una bandeja llamativa con la crema para untar de tu preferencia.

Gominolas caseras

Imagen de misthermorecetas.com

Las gominolas caseras son snacks súper divertidos; se preparan en un santiamén y son una alternativa natural para consentir a los niños.

En una olla mediana coloca dos tazas de agua, tres tazas de azúcar y siete cucharadas de gelatina sin sabor; lleva la olla a fuego medio sin dejar de remover con una cuchara de madera. Cuando comience a hervir, añade una taza de gelatina sin sabor y remueve unos minutos más; con agua fría humedece un molde rectangular, vierte la mezcla y déjala reposar hasta el día siguiente. Al solidificar corta las gominolas con moldes para galletas, espolvorea azúcar y guarda en un envase hermético hasta que vayas a servir. ¡No puedes dejar de hacerlas!

Con estos snacks sabrosos, fáciles y rápidos de preparar no cabe duda de que el cumpleaños de tu hijo será todo un éxito. ¿A qué esperas? ponte manos a la obra.

Para muchas más ideas de aperitivos y también mucha decoración te invitamos a descargar nuestra guía.

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.