5 decoraciones perfectas para cualquier fiesta infantil | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

5 decoraciones perfectas para cualquier fiesta infantil

Ideas de Pinterest

¿Necesitas organizar una fiesta para tu peque y no tienes idea de cómo decorarla? Te sorprenderá la idea que te daremos: recurrir  a ciertos elementos nunca pasan de moda y que se han utilizado de generación en generación. Están al alcance de la mano y  le dan a los cumpleaños, comuniones, bautizos y más fiestas, ese toque mágico que a los niños les encanta. Aquí te mostraremos opciones sencillas para que logres la ambientación perfecta de cualquier tipo de evento infantil sin complicarte demasiado.

1.     Globos

Imagen de image.excite.es

Aunque los globos a simple vista son un elemento decorativo común, las posibilidades que ofrecen para adornar son muchas. Utiliza globos y deja fluir tu imaginación para llenar de alegría los espacios.

  • Puedes hinchar los globos con helio y atarles una cinta que llegue al suelo y dejarlos flotar hacia el techo; los niños se divertirán cuando intenten atraparlos.
  • Los arcos de globos también lucen hermosos.
  • Con la ayuda de cartulina puedes convertir a los globos en simpáticos personajes como animales de la granja, dinosaurios, monstruos y muchos más.
  • Dibujarles caras y escribir mensajes es una excelente opción.
  • También puedes rellenarlos con papeles de colores o algún premio para que los niños lo rompan al final de la fiesta y se lleven su obsequio.
  • Les puedes pegar calcomanías de lunares, corazones y estrellas, entre otras.
  • Forrarlos con tela, salpicarlos de pintura o purpurina y mucho más para lograr una decoración increíble.

2.     Carteles

El cartel de bienvenida no puede faltar en la entrada del salón o jardín; se trata de  una manera muy especial de recibir a los invitados; si eliges uno a juego con los colores y el motivo de la celebración será genial.

  • Una idea fantástica es escribir un mensaje de bienvenida en un papel blanco grande, y dejar el espacio para que los niños le hagan un dibujo al homenajeado. Todos pueden marcar sus manos en pintura de colores. ¿Qué mejor elemento decorativo?
  • Puedes hacer carteles con banderines, cartulina, goma Eva, usar imprimibles. ¡Dale rienda suelta a tu creatividad!

3.     Guirnaldas

Idea de Pinterest

Este es otro elemento primordial en la decoración de fiestas infantiles; las guirnaldas son las le dan ese toque alegre y colorido al evento. Puedes hacerlas de múltiples formas con cartulina y papel crepes y colgarlas donde quieras.

  • Ata tiras de colores en papel crepé en la lámpara del centro de salón y llévala hasta las esquinas.
  • Estira y enrolla el papel crepé asegurándolo en cada doblez con cinta; el resultado será divertido.
  • Enrolla dos colores distintos y coloca algunos globos en los extremos del papel y tendrás una linda guirnalda para decorar.
  • Haz figuras en cartulinas de colores, recórtalas y perfora en un lateral, pasa un cordel por todas las figuras y ata los extremos con un nudo.

4.     Piñatas

No te puedes olvidar de la piñata; le aportará diversión a cualquier fiesta infantil y, al mismo tiempo, realzará la decoración del evento. Si gustas, puedes comprarla, pero hacerla tú misma será mucho mejor.

Recorta dos veces la misma silueta en cartulina de colores, puede ser un animal, corazón, caja de regalo o lo que quieras. Pega entre ellas pliegos de papel de seda o crepes hasta que quede como una bolsa; llénala de muchas chuches y cierra con otro pliego de papel. ¡Sorprende a los niños con esta decoración sin igual!

5.     Pompones

Imagen de es.habcdn.com

Los pompones también lucen geniales y puedes añadirlos a las guirnaldas, mesas de dulces, pegarlos en la pared o incluirlos en los centros de mesa. Son un elemento decorativo bastante versátil.

Para hacerlos solo tienes que doblar varios pliegos de papel de seda juntos en forma de acordeón. Cuando tengas todo el papel con la forma deseada ata un cordel al medio y comienza a separar las capas de papel con cuidado de un extremo del cordel y luego del otro hasta formar el pompón.

Así de fácil podrás darle vida y color a cualquier evento infantil; no esperes más y usa estos elementos para lograr una decoración increíble en la próxima fiesta de tu pequeño.

Si quieres más ideas te animamos a que descargues esta práctica guía que te ayudará a organizar el mejor cumpleaños temático para tu pequeñ@

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No tienes permiso para registrate

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.