Por qué debes dejar que tu adolescente vista como quiera

adolescente vista como quiera
Así que cuando hables sobre la ropa, es importante recordar lo personal que es para ellos su vestuario

Gran parte de la transición de la infancia a la adolescencia consiste en aprender a tomar decisiones y a manejar nuevas responsabilidades. Mientras que algunos lamentan tener más tareas en casa o en la escuela, la mayoría se entusiasman por explorar su recién descubierta libertad para vestirse.

Que tu adolescente vista como quiera es algo inevitable, pues tiene que ver con explorar su propia identidad. Sin embargo, también es inevitable el choque generacional, especialmente cuando se visten para alguna fiesta o evento especial.

Así que cuando hables sobre la ropa, es importante recordar lo personal que es para ellos su vestuario y que todavía tienen mucho que aprender de ti.

Te enseñamos la importancia de guiar a tu hijo adolescente de una manera sutil pero afirmativa. Esto los ayudará a lucir lo mejor posible y al mismo tiempo permitirle encontrar un estilo que sientan como único.

La ropa es más que sólo apariencia

Seguro recuerdas con nostalgia cuando comprabas la ropa de tus pequeños. Una de las señales más claras de que la adolescencia ha llegado es cuando comienzan a rechazar la ropa que les compras, simplemente porque quieren que su estilo se sienta propio.

Hablar con tu hijo adolescente al respecto, y dejar que tu adolescente vista como quiera, es una buena manera de demostrarles que les importas. Al mismo tiempo ahorrarás dinero evitando comprar algo que se negarán a usar.

Los adolescentes usan su vestuario para explorar partes de su identidad que aún están descubriendo. Si tu hijo, por ejemplo, se aparta de la ropa de género estándar, apreciarás que le des la oportunidad de experimentar por su cuenta.

Un comentario hostil o negativo es algo que sienten como un ataque personal. Aunque confrontar o cuestionar directamente a tu adolescente sobre los cambios de vestuario puede parecer inofensivo para ti, puedes estar atacando algo que sienten como importante.

Usar las tendencias para enseñar una lección

Usar las tendencias para enseñar una lección
El precio prohibitivo de estas marcas puede frustrar a tu adolescente, llevándolo a rechazar la ropa que usaba

Las tendencias tienen la capacidad de abrir puertas a los adolescentes, como las nuevas líneas de género neutral que están revelando muchas marcas famosas. Otras veces, sin embargo, las tendencias pueden parecer restrictivas.

Tu adolescente puede sentirse aislado o poco elegante si no lleva el abrigo popular de la temporada o una marca de moda. Las marcas saben esto, y por eso apuntan su mercadeo hacia los adolescentes, lo cual trae inconvenientes.

El precio prohibitivo de estas marcas puede frustrar a tu adolescente, llevándolo a rechazar la ropa que usaba, o vender algunas de estas cosas para comprar artículos más caros.

Aunque la fijación de tu adolescente por el lujo y las tendencias costosas puede ser alarmante, es importante recordar las fuertes lecciones que pueden sacar en torno a las finanzas, la sostenibilidad y las condiciones laborales en la industria de la confección en todo el mundo.

Dejar que tu adolescente vista como quiera puede ser un instrumento pedagógico de primer nivel.

Los adolescentes que usan la ropa para ser ecológicos

La creciente preocupación por el cambio climático y el calentamiento global no solo ha traído la moda las fiestas ecológicas. También han dado un gran impulso a las compras de segunda mano entre los jóvenes.

Esto fomenta la idea de la moda como una firma personal: no quieren sólo comprar una chaqueta o un par de pantalones, quieren encontrar algo que les guste y darle un nuevo hogar.

Es importante recordar a su adolescente que una parte importante de reducir su huella en el planeta es asegurarse de que todo lo que compren cumpla su vida útil antes de comprar algo nuevo.

En resumen

En resumen
Dejar que tu adolescente vista como quiera los ayuda a determinar su estilo personal

Para tu adolescente, la ropa es un factor importante tanto en la expresión como en la exploración. Dejar que tu adolescente vista como quiera los ayuda a determinar su estilo personal, por lo que es importante darles espacio para experimentar por su cuenta.

Sé amable con tu adolescente cuando hables de sus elecciones de ropa pues es fácil para ellos malinterpretar la orientación como una crítica.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.