Dar dinero como regalo: ¿Está bien hacerlo en el cumpleaños de tu hijo?

Dar dinero como regalo
¿Por qué no es más común regalar dinero?

Dar regalos a la gente es a menudo un campo minado de problemas, y con los niños los problemas pueden multiplicarse. ¿Qué es lo que les gusta? ¿Tendrán ya este juguete? ¿Estoy gastando demasiado o muy poco? ¿Es un regalo adecuado para su edad?

Cuando se trata de dar un presente muchos de estos problemas nos los podríamos ahorrar si nos decidimos a dar dinero como regalo. En nuestra infancia esto solía ser más común, todos teníamos ese tío o padrino que nos regaló dinero en la primera comunion.

¿Por qué no es más común regalar dinero? Hay una etiqueta alrededor de la entrega de regalos y cuando se compran regalos para niños, a menudo puede convertirse en un problema para los padres. Entonces, ¿está bien dar dinero como regalo?

Ciertamente resuelve una serie de problemas. Vamos a hablar de este tema con un poco más de profundidad.

¡Demasiados regalos de plástico!

¡Demasiados regalos de plástico!
Muchos juguetes terminan en tiendas de caridad o se pasan a los hermanos menores o a los hijos de los amigos para que jueguen con ellos

En los últimos diez años, la discusión sobre el exceso de juguetes de plástico que terminan en la basura ha cobrado impulso. Y con razón, pues se afirma que cada año se vierten al océano hasta 8 millones de toneladas de plástico.

Los plásticos son materiales versátiles y ligeros, y por esta razón hasta el 90% de los juguetes infantiles producidos son de plástico. Pero también es un material muy duradero en el ambiente.

Esta es alarmante, sobre todo si se tiene en cuenta que la gran mayoría de los juguetes infantiles están dirigidos a una edad específica, lo que significa que rápidamente dejan de jugar con ellos y son desechados o tienen otros destinos.

Muchos terminan en tiendas de caridad o se pasan a los hermanos menores o a los hijos de los amigos para que jueguen con ellos. Pero muchos más terminan en los vertederos o, peor aún, en el océano.

Cuando se hace un regalo, vale la pena pensar en estos números y esto hace aún más atractivo el dar dinero como regalo.

Dar dinero y el poder de elegir

No es de extrañar que tanta gente esté considerando dar dinero como regalo o incluso tarjetas de regalo para que los niños las canjeen por lo que quieran. Esto ahorra mucho trabajo a los padres.

Ya no tienen que asegurarse de que nadie compre el mismo regalo dos veces, o que compren algo que el niño ya tenga o algo que sea inapropiado.

¿No es incómodo dar dinero como regalo?

¿No es incómodo dar dinero como regalo?
Recibir dinero como regalo les puede brindar a los niños la oportunidad de alejarse de la excesiva dependencia de los juguetes de plástico como regalos.

Puede serlo, a veces. Sin embargo, contribuir a la cuenta de ahorros de un niño proporciona una manera fácil de evitar todos los inconvenientes que describimos. También ofrece una manera de enseñar a su hijo el poder de tener ahorros y de ser cuidadosos con el dinero.

Recibir dinero como regalo les puede brindar a los niños la oportunidad de alejarse de la excesiva dependencia de los juguetes de plástico como regalos.

Imagina que tu hijo quiere una costosa consola de juegos. No todos los padres pueden comprar esto directamente. Dar dinero como regalo puede permitirle al niño entender el valor del dinero que cuesta esa consola.

En un escenario en el que el niño recibe dinero de amigos y familiares, se les debe dar la responsabilidad de administrar ese dinero y tomar decisiones sensatas en consecuencia.

Haciendo esto, estas dando poder a tu hijo para asumir la responsabilidad. Con toda probabilidad haber ahorrado para comprar algo especial aumentará su deseo de cuidarlo mejor. Así que respondiendo al título; Sí, está bien dar dinero como regalo de cumpleaños.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.