Dinero como regalo de Primera Comunión: Etiqueta que debes aplicar

Dinero como regalo de Primera Comunión
Regalar dinero a un niño en su Primera Comunion siempre es bien aceptado

La primera comunión de un niño es un momento feliz en su vida y naturalmente quieres marcar la ocasión con un regalo. Las joyas y los artículos religiosos son regalos comunes, pero la elección del regalo ideal para un niño o una niña puede traer muchos dolores de cabeza.

Afortunadamente en nuestra cultura dar dinero como regalo de Primera Comunión está bastante aceptado.  A menudo los padres son receptores de ese dinero, con el que abren una cuenta de ahorros para el niño, en caso de no tenerla.

Con la temporada de Primera Comunión a la vuelta de la esquina no puedes dejar de leer este artículo. Te contaremos las costumbres y la etiqueta requerida si eliges el dinero como regalo de Primera Comunión.

¿Quién puede dar dinero como regalo de Primera Comunión?

Los regalos religiosos, como Biblias, placas y rosarios son regalos comunes para la Primera Comunión de un niño, pero tienen un inconveniente. Este tipo de regalos son personales y a menudo se reservan para los familiares y amigos más cercanos al pequeño.

Otras personas, particularmente los no católicos, pueden encontrar que es más apropiado dar dinero como regalo de Primera Comunión. Especialmente cuando se tiene el temor de darle al niño algo que ya tiene, no necesita o simplemente que puede no gustarle.

Claro que cualquier invitado a la ceremonia, incluso los familiares más cercanos al niño, pueden darle dinero, además de cualquier otro regalo más tradicional.

¿Cómo presentar el dinero como regalo?

¿Cómo presentar el dinero como regalo?
Un sobre que tenga diseño minimalista es adecuado para entregar el dinero como presente

La forma más apropiada de dar el regalo de dinero es en efectivo y dentro de una tarjeta de regalo. Muchas tarjetas de Primera Comunión que se pueden comprar en las tiendas ya poseen un lugar especialmente diseñado para guardar dinero.

Alternativamente, puedes optar por regalar el dinero de una forma alternativa. Puedes regalarle un certificado de regalo, o algún instrumento financiero de ahorro a largo plazo. Esto te permite gastar menos y regalar más.

Si no te gusta dar sólo dinero, considera un pequeño regalo simbólico para acompañarlo. Puede ser un pequeño animal de peluche, un libro o un marco de fotos. Esto te permite dar al niño algo que pueda disfrutar ahora, mientras los padres pueden guardan el dinero para más adelante.

¿Cuánto dinero se considera apropiado?

¿Cuánto dinero se considera apropiado?
Entre 20 y 100 euros pueden ser apropiados para el niño, sin embargo puedes consultar con los padres

La cantidad de dinero como regalo de Primera Comunión que le das a un niño para la primera comunión varía mucho, según el lugar y las costumbres familiares. En algunos contextos, especialmente si no eres muy cercano al pequeño, 20 euros es lo común.

Esto puede ser diferente para las personas más cercanas al niño, como un abuelo, una tía o un padrino. Como norma general, los más cercanos deben regalar más dinero que alguien no tan cercano, como un vecino o un amigo de la familia.

Si los padres son los anfitriones de una celebración formal, después de la ceremonia religiosa considera dar un poco más de lo que darías si fuera un evento casual. Esto es una forma de ayudarle a cubrir el costo de dar este agasajo a los invitados.

Las cantidades entre 20 y 100 euros son apropiadas, pero si no estás segura, pregunta a alguien de la familia (o incluso de la misma congregación) cuánto sería considerado como una cantidad apropiada.

Si estás buscando ideas para organizar la Comunión de tu peque, te dejamos esta Guía que seguro puede ayudarte

Descarga Guía para Organizar una comunión paso a paso

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.
Descarga la guía para organizar una comunión paso a paso
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.