Primeros cumpleaños del niño: Ideas brillantes que debes aplicar

Primeros cumpleaños del niño
Dar a tus hijos celebraciones memorables es siempre una buena inversión

Nada captura mejor la magia de la infancia que un cumpleaños. Y no solo por las fotografías y vídeos que quedan en la familia, sino por los recuerdos que se crean.

Dar a tus hijos celebraciones memorables es siempre una buena inversión. Incluso si es demasiado pequeño para recordarlo, la familia atesorará recuerdos que luego transmitirá al pequeño en crecimiento. En esto los primeros cumpleaños del niño son especialmente importantes.

Así que acá te traemos varias ideas para que esos primeros cumpleaños del niño sean una fuente inagotable de historias y anécdotas familiares.

El primer cumpleaños

La primera fiesta puede ser simple y elegante, y debe planificarse para un momento del día en que sepas que el pequeño está contento y alerta. Algunos padres piensan que un brunch a media mañana es el tipo de celebración y el momento perfecto de hacerla.

A pesar de la corta edad hay muchas formas de integrar al pequeño a la celebración. Puedes comenzar a cantarle la canción del “Feliz Cumpleaños” desde varias semanas antes de la fiesta, así la reconocerá y sonreirá cuando la escuche.

Es posible entrenar al pequeño para soplar la vela del cumpleaños. Muchos niños disfrutan mucho de hacer esto, y puedes aprovecharlo para tomar una gran foto o vídeo. Solo asegúrate que no escupan mucho sobre el pastel.

Las primeras fiestas de pijamas

Las primeras fiestas de pijamas
En esta fiesta de pijamas te proponemos que hagas algunas actividades, que también pueden hacerse en otros tipos de celebraciones

Cuando el niño está cumpliendo 2 o 3 años es posible que sea el momento de organizar la primera fiesta de pijamas con sus amigos. Planifica la fiesta para después de cenar y haz que los invitados vengan en sus pijamas favoritos.

Conversa antes con sus padres y anímalos a que lleven sus mantas, colchonetas o sacos de dormir, así como sus peluches y juguetes favoritos. A muchos niños no les gusta la oscuridad, especialmente si no están en su casa, así que procura siempre tener una fuente de luz tenue.

En esta fiesta de pijamas te proponemos que hagas algunas actividades, que también pueden hacerse en otros tipos de celebraciones para los primeros cumpleaños del niño. Por ejemplo, puedes jugar al limbo usando la luz de una linterna en lugar del palo del limbo.

También puedes comprar estrellas, lunas y cometas fosforescentes y crear una constelación brillante sobre la pared más oscura de la habitación.

La caza del tesoro en el Antiguo Egipto

Cuando el niño cumpla 5 o 6 años puede ser momento de organizar una fiesta temática que contenga mucho misterio y diversión. Te proponemos una fiesta ambientada en la búsqueda de tesoros del Antiguo Egipto para esos primeros cumpleaños del niño.

Para las invitaciones puedes usar papel pergamino o papel blanco envejecido con una bolsita de té. También puedes chamuscar un poco los bordes para darle un aspecto más antiguo y gastado. Enrolla el papel como un tubo y asegúralo con un cordel antes de entregar las invitaciones.

Cuando los invitados estén en la fiesta puedes organizar una increíble búsqueda del tesoro. Diles a los niños que parte del tesoro del Rey Tutankamon nunca fue encontrado. Luego organízalos en equipos y deja pistas por todos los rincones de la fiesta.

Para el tesoro puedes usar monedas de chocolate o bombones dentro de un cofre. No hagas muy difíciles las pistas para no dejar atrás a los niños que no sepan leer muy bien. Los cotillones pueden ser pirámides hechas de cartulina decoradas que puedes cerrar con hilos dorados.

Fiesta de purpurina

Fiesta de purpurina
Una fiesta tan colorida para los primeros cumpleaños del niño puede acompañarse con un pastel igualmente llamativo

También para niños mayores de 5 años puedes organizar una fiesta de purpurina. Esta es sin duda una idea brillante, en el sentido literal. Las invitaciones pueden ser gafas de sol de cartulina recubiertas de purpurina y con una etiqueta con los detalles de la fiesta.

Una fiesta tan colorida para los primeros cumpleaños del niño puede acompañarse con un pastel igualmente llamativo. En la decoración usa globos con purpurina e insertos brillantes. Para las niñas puedes organizar actividades de maquillaje con purpurina.

Lo importante en los primeros cumpleaños del niño es permitirles conocer lo que les gusta exponiéndolos a diversos tipos de celebraciones. Eventualmente podrá decidir qué clase de celebración prefiere y comenzar a tomar las riendas de la celebración de su cumpleaños.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.