
En el último año tu pequeño bebé se ha convertido en un niño o niña que gatea, sonríe y quizás ha comenzado a articular sus primeras palabras. Ya se acerca el momento de celebrar el primer aniversario de su nacimiento y estás buscando los mejores regalos para el primer cumpleaños.
La clave para escoger los mejores regalos para el primer cumpleaños es encontrar juguetes que estimulen y sorprendan a sus mentes en crecimiento. Sus cerebros están en el proceso de cambio más acelerado de sus vidas, con miles de nuevas conexiones neuronales por segundo.
Para mantenerlos interesados y entretenidos los regalos ideales deben añadir características sensoriales o de movilidad. Por esta razón te hemos traído los 6 mejores regalos para el primer cumpleaños según los consejos de expertos y padres experimentados.
Clasificador de formas
Clasificar formas es un juego de ensayo y error en su forma más básica. Al jugar con un clasificador de formas los niños trabajan en la coordinación ojo-mano y aprenden cómo los objetos con propiedades similares van juntos.
Te recomendamos elegir modelos fabricados en madera o en plástico reciclable. No te preocupes por las piezas, pues son muy grandes y no hay peligro de que las puedan tragar.
Juguetes para apilar
Los juguetes para apilar siempre encontraran un lugar entre los mejores regalos para el primer cumpleaños. La razón es que hay más de una manera de jugar con ellos y sus colores y contrastes lo mantendrán estimulado mientras desarrolla su motricidad fina.
Al igual que los juguetes de encajar, como el clasificador de formas, busca modelos en madera o en plástico no tóxico. La textura exterior del juguete es importante, puesto que es muy seguro que se lo llevarán a la boca.
Juguetes para empujar

Un juguete para empujar ayuda a los incipientes e inestables caminantes a sentirse un poco más seguros. Según los expertos los juguetes para empujar permiten que el niño vea algunos de los beneficios de caminar, sin los riesgos asociados a ello.
Te recomendamos los modelos que tienen espacio para agarrarlos con las dos manos. La mayoría de los diseños que encontrarás añaden efectos sonoros y movimiento que se activan cuando el niño los empuja, como una forma de despertar su curiosidad. Les encantará hacer mucho ruido.
Juguetes de baño
En este punto, tu bebé probablemente no necesita que lo convenzan para que se quede en la bañera. Puedes convertir la hora del baño en la hora de jugar, solo procura regalarle algo que sea un poco más estimulante que un patito de goma.
Encontrarás muchas opciones, pero te recomendamos los animales acuáticos como delfines y ballenas que tengan algún elemento móvil. Por ejemplo, una ballena que pueda tragarse otros juguetes más pequeños.
Teléfono de juguete

Tu pequeño probablemente ya te está imitando cuando hablas por el móvil y de seguro ya tiene curiosidad por tratar de tomar tu teléfono o el control remoto para hablar como tú. Haz que juegue de una forma segura dándole una versión miniatura, divertida y resistente de tu costoso teléfono móvil.
Según los expertos un teléfono es uno de los mejores regalos para el primer cumpleaños porque ayudará en el desarrollo de su lenguaje a través del juego de la imitación.
Una pelota
Ahora que tu bebé está empezando a ponerse de pie, puedes trabajar sus habilidades motoras con un juguete que pueden hacer rebotar, lanzar o dejarlo caer. No hay mejor regalo para su primer cumpleaños que una pelota.
Los expertos piensan que se trata de una opción sencilla y versátil para incentivarlos a aumentar su movilidad erguidos. Escoge modelos suaves con una textura fácil de atrapar por sus pequeñas manos.