Los sándwich y bocaditos son el aperitivo perfecto para las fiestas infantiles. No solo se trata de alternativas prácticas y ricas que gustan mucho a los niños, con un toque de creatividad podrás preparar las meriendas más originales con las que los peques disfrutarán de un momento saludable y divertido. Si estás organizando una celebración para el consentido de la casa echa un vistazo a estos bocaditos fuera de lo común.
Bocaditos fáciles y originales para fiestas infantiles
Estos divertidos bocaditos puedes prepararlos a base de sándwich tradicionales, de pollo, atún, vegetales y lo que más le guste a tu hijo. La idea es darles formas variadas, graciosas y apetitosas a estos bocados para que la hora de la merienda sea diferente y rica.
Camaleones apetitosos
Para iniciar te presentamos estos ricos camaleones hechos a base de pan integral. Con ayuda de cortadores de galletas circulares obtén las tapitas de los bocaditos colócales el relleno que más te guste y con tiritas de jamón de pavo has la larga lengua del camaleón. Solo faltan los ojitos que puedes hacerlos con uvas pasas o rodajas de aceitunas negras, las patitas son tiritas de pepino y para darle un toque más especial al sándwich puedes hacerlo de dos o tres capas.

Tortuguitas tentadoras
Estas saludables tortuguitas acompañan muy bien las fiestas infantiles inspiradas en el mar. Lo que necesitas son panes redondos con cortes en la corteza o utilizar pan de hamburguesas y hacer los cortes con un cuchillo bien filoso. Rellena el bocadito con lo que prefieras y con algunas rodajas de pepino has las patas y la cabeza del tierno amiguito. Los ojitos puedes hacerlos con pimienta o aceitunas negras para que los niños las disfruten sin problema.

Gatitos deliciosos
Los gatitos son muy sencillos de hacer para esos momentos en los que te agarran las prisas y quieres preparar una merienda única para una fiesta improvisada con los amiguitos de tu hijo. Corta las tapas de sándwich con molde para galletas en gorma de gato rellena el pan de forma original por ejemplo con tomate queso y algo de salsa al estilo pizza y añade los detalles faciales usando zanahorias, tomates y aceitunas.

Piruletas creativas
Cuando se trata de bocaditos para fiestas infantiles las opciones son infinitas. Estas originales piruletas gustarán a niños y niñas. Has tiritas de pan de sándwich estíralas un poco con un rodillo, añade un poco de queso fundido y jamón. Enrolla las tiritas y clavales un palillo. Puedes añadirle cualquier detalle como un lazo, avión, auto lo que quieras echo a base de frutas fresca o fondant. En pocos minutos tendrás muchísimas y los niños las disfrutarán sin ensuciarse.

Perritos irresistibles
Para crear estos perritos que les encantarán a los peques, solo corta a la pitad el pan de hot dogs y coloca la porción de un lado.
Rellena el hot dog con lo que quieras y en la superficie del pal añade ojitos, orejitas y nariz hechas con queso y aceitunas negras. Lo mejor es que sirvas los perritos tibios para que los peques los disfruten aún más. Si no quieres hacer perritos puedes intentar con otros animalitos. ¡Deja volar la imaginación!
- Una opción súper rápida para una fiesta con muchos niños es unir todos los sándwich con palitos de brochetas, hacer patitas con bastoncitos de zanahoria, ojitos con aceituna y tendrás un divertido gusano decorando la mesa de aperitivos.

Con algo de ingenio y poco esfuerzo es posible sorprender a los peques para tener fiestas infantiles exitosas y divertidas. ¿Qué te han parecido estas ideas?