Sin importar el motivo del festejo o la ocasión siempre hay espacio para una rica merienda, por lo que el S’mores bar viene de maravilla. Es una alternativa sencilla al tradicional Candy bar que no requiere mucha preparación y te permite ser creativo. Puedes colocar tantos aperitivos como gustes y disfrutar mientras los invitados crean sus propias y alocadas combinaciones de S’mores.
Además, ahora que el otoño hace su entrada triunfal ¿a quién no le apetecen galletas con chocolate acompañadas de leche tibia?
Organiza un rico S’mores bar con toque americano
Una mesa con estilo casual
La mayoría de los S’mores bar suelen tener estilo desenfadado, casual y campestre. Así que no es necesario decorar la mesa con manteles, floreros, pompones o globos. En su lugar, elige una mesa de madera y prepara un vistoso fondo para resaltar este rincón dulce. Puedes escribir en un vinilo de pizarra o hacer las letras en cartón y decorarlas con luces navideñas. También coloca cuencos de cerámica o cristal, latas, macetas o cestos de mimbre para presentar las golosinas.

Alternativas dulces simples pero deliciosas
La razón de que la mesa no necesite mucha decoración son las chuches que ofrecerás. La idea es que las presentes en su envoltorio original para darle estilo y color al bar de S’mores. Los malvavisco, barras de chocolate, caramelos, frutas en trocitos, saladitos, frutos secos, galletas de distintos sabores y variedad de topping como crema de maní, salsa de fresa, caramelo, chocolate son imprescindibles.

Leche tibia para acompañar
No hay mejor manera de acompañar estos ricos postres que con un vaso de leche al estilo americano para que todos sumerjan su galleta. Una buena idea es ofrecer distintas opciones para que tus invitados se sirvan a gusto como leche completa, descremada, sin lactosa, de soya y complementar con canela o ralladura de limón para un toque extra de sabor.
Asando malvaviscos
Este original S’mores bar no puede estar completo sin los malvaviscos asados que ayudarán a derretir el chocolate y a crear fantásticas combinaciones de dulces tentaciones. Para lograrlo puedes conseguir una barra flameante o puedes optar por opciones más tradicionales como una estufa con mechero, pequeñas antorchas de jardín o con ayuda de brasas instantáneas. No hay límites para conseguir una fogata casera muy original.
Presenta en la mesa tus recetas favoritas
Una idea interesante es crear tus propias recetas de S’mores y presentarlas en la mesa para que los invitados elijan cuál de las combinaciones probarán. Sin duda, esta será la mejor atracción de la fiesta. Puedes escribir tu lista de recetas a mano o imprimirlo y colocarlo en un bonito marco para fotografías. Verás que todos querrán probar tus deliciosas propuestas.

Consejos adicionales para un original bar de S’mores
● Si en la fiesta hay invitados muy pequeños evita los recipientes de cristal para mayor seguridad.
● Si deseas colocar las chuches con su envoltorio original coloca junto a la mesa un depositario para las envolturas.
● Asegúrate de que el clima este fresco para que no se derritan las barras de chocolate.
● Espolvorea los malvavisco con suficiente azúcar glass para evitar que estén pegajosos
● Retira las galletas de su envoltura justo antes de servir para asegurarte de que estén bien crujientes
● Sirve la leche tibia para un toque aún más sabroso

No cabe duda de que el S’mores bar es la opción perfecta para una fiesta al atardecer junto a los peques de la casa. Verás lo divertido que será ver y probar las locas combinaciones de tus invitados.