
¿Son necesarios los recuerdos de fiesta? Antes de ser mamá hubiese dicho que con 2 años era innecesaria hasta la propia fiesta. Pero desde que mi pequeña llegó a mi vida ya no soy esa persona.
Este año hasta me obsesioné con encontrar divertidos recuerdos para la fiesta de mi pequeña, sin que el presupuesto se saliera de control. Parte de esta obsesión surgió del hecho de que algunos de sus juguetes favoritos eran en realidad recuerdos de otras fiestas de cumpleaños.
Pero la otra parte de mi obsesión nació de la necesidad de hacer todas las cosas clásicas de mamá. Esto incluye hacer galletas y repartir recuerdos envueltos a todos los invitados.
Cualquiera que sea la razón, me he comprometido a encontrar económicos y divertidos recuerdos para la fiesta. Si en este punto consideras que no son necesarios, tranquila, nadie se dará cuenta y todos disfrutarán de la fiesta. Pero sigue leyendo para ver si logro convencerte.
¿Qué considerar al elegir los recuerdos de la fiesta?

He considerado los siguientes factores al tratar de decidir los recuerdos perfectos para la fiesta del segundo cumpleaños de mi hija.
El precio
¡Quería que fueran baratos! No sólo es bueno para ahorrar tu propio dinero. A nadie le cae bien la persona que pone el listón ridículamente alto y no queremos que los demás se sientan obligados a gastar demasiado en sus propios recuerdos.
Edad
Los otros invitados tenían entre seis meses y ocho años. Esto planteó un desafío para encontrar recuerdos que todos quisieran. Obviamente, los pequeños objetos que plantean un peligro de asfixia no eran una opción.
Respeto con el medio ambiente
Este es el factor que más importancia tiene para mí, junto con el precio. Siento mucho pesar por toda la basura plástica que acumulamos en sólo dos años, y no quise contribuir a ese problema para otras familias. Si incluyes algo plástico, que sea al menos duradero.
El único factor que no consideré y que no consideraría es el género de los niños que asisten. A los dos años no es una buena idea enviarles el mensaje de que niños y niñas tienen juguetes diferentes.
El simple hecho de enumerar los factores que quería considerar me ayudó a reducir mi búsqueda del recuerdo de fiesta perfecto.
Mi selección de divertidos recuerdos para la fiesta

Los he separado en seis categorías, con cosas que me parece que pueden ser opciones al elegir divertidos recuerdos para la fiesta de cumpleaños de un niño o niña pequeño.
Cosas para ponerse encima
Hay muchos sombreros de cartón barato que puedes encontrar en las tiendas de todo a un euro o las tiendas especializadas en fiestas. Tienen la ventaja de ser fácilmente reciclables, aunque sólo se usen una vez.
Suministros de dibujo y pintura
Esto incluye blocs de notas, lápices de colores, bolígrafos, pinturas para los dedos, pinturas para la cara, etc. No hace falta decir que elijas las versiones lavables de las pinturas.
Pelotas
Sé que a mi hija le encantan las pelotas pequeñas de plástico, pero no quería que los más pequeños las confundieran con algo comestible. Las pelotas de juguete más grandes son un gran recuerdo y son apropiadas para todas las edades.
Juguetes para el baño
Me sorprende mucho cuánto le gustan los patos de goma a mi hija, y una de mis sobrinas incluso los colecciona. Son de plástico, pero son muy duraderos y suficientemente compactos para no estorbar.
Burbujas
¿Por qué no hacer sólo burbujas? A todos los niños les encantan y son baratas. Esto las convierte en uno de los más divertidos recuerdos para la fiesta. Vienen en pequeñas botellas de plástico, pero en teoría podrías rellenarlas con más líquido de burbujas.
Sea lo que sea que elijas hacer, es una buena manera de mostrar aprecio por la gente que viene a la fiesta. Si te involucras personalmente en la selección podrás obtener una verdadera sensación de placer y satisfacción al repartir los recuerdos de la fiesta a tus invitados.