El bautizo perfecto paso a paso (parte 1) | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

El bautizo perfecto paso a paso (parte 1)

El bautizo perfecto paso a paso (parte 1)

Cuidar los detalles importantes es la clave para que el bautizo de tu bebé resulte perfecto. Se trata una de las ceremonias más importantes en España que marca el inicio de la vida religiosa del pequeño. Para los amigos y familiares también es un día especial ya que es el primer festejo de muchos que tendrá el protagonista.

Si planeas organizar un bautizo y quieres que todo salga de maravilla, te invito a que leas este post que será el comienzo de una guía completa diseñada para ayudarte a planificar un evento por todo lo alto.

Primeros pasos para organizar un bautizo perfecto

Antes de planificar fiesta, debes preparar los detalles esenciales para que el bautizo de tu pequeño se lleve a cabo con éxito. Estos son los aspectos principales:

Elegir a los padrinos

Este aspecto puede parecer obvio pero es el más relevante a la hora de organizar un bautizo. Solamente teniendo definidos a los padrinos garantizarás que la ceremonia será perfecta. Lo ideal es que se elijan a familiares o amigos cercanos a los padres. Ten en cuenta que tendrán una gran responsabilidad con tu pequeño.

No es un requisito que los padrinos estén comprometidos o casados, solo deben estar bautizados bajo la religión católica y dispuestos a asumir esta importante labor que se les designará.

Elegir a los padrinos

Vía Somosmama

Definir la fecha adecuada

Lo más tradicional es celebrar el bautizo en primavera, una época del año donde las flores sorprenden con su belleza y delicados aromas que dan el toque perfecto a la decoración. Pero la fecha ideal dependerá de tus gustos, tal vez prefieras organizar el bautizo en verano,  cuando tu bebé tiene pocos meses de nacido o festejar el bautizo y su primer cumpleaños juntos.

Elige el momento adecuado para ti y planifica una fecha tentativa que podrás definir luego con la parroquia donde se realizará la ceremonia.

Contratar la parroquia

Asiste a la parroquia de tu preferencia con anticipación para que puedas programar el bautizo en una fecha cercana a la que has elegido previamente. Existen muchas opciones. Puedes elegir la iglesia donde tú y tus familiares han sido bautizados para seguir la tradición o alguna pequeña parroquia situada cerca de tu casa para mayor comodidad.

Ten en cuenta que las parroquias establecen algunos requisitos para organizar un bautizo, generalmente necesitarás: llenar una solicitud de bautismo, comprobar que padres y padrinos son católicos y están bautizados, presentar el acta de matrimonio y asistir junto a los padrinos a las charlas de bautismo.

Preparar los accesorios de bautizo

Durante la ceremonia de bautismo es importante tener a mano algunos accesorios esenciales una vela, una toalla para el bebé y un recipiente para el agua bendita. En ocasiones las parroquias obsequian la vela a los padres  por lo que viene bien consulta con tiempo. También es tradición que los padrinos obsequien estos elementos al bebé.

Es cierto que estos accesorios parecen sencillos pero lo mejor es prepararlos con antelación para que no te agarren las prisas.

Elegir a los padrinos

Vía Somosmama

Realizar la lista de invitados

Aunque el bautizo del bebé es una ceremonia especial la lista de invitados no necesita ser extensa. Lo ideal es invitar solo a familiares abuelos, tíos, primos, padrinos y amigos cercanos a la familia. Aunque la lista de invitados está relacionada con el presupuesto, los asistentes del evento deben tener afinidad religiosa y emocional con el pequeño para que puedan disfrutar la ceremonia plenamente.

Es importante confirmar la asistencia de los invitados para que puedas determinar si puedes invitar a algún vecino o compañero de trabajo con quien te sientas a gusto.

En esta primera entrega he detallado los aspectos esenciales al organizar un bautizo antes de involúcrate de lleno en la fiesta. Continua leyendo esta guía y asegura un evento único.

Si quieres organizar un bautizo perfecto, te invito a descargar nuestra guía y no olvidarás ningún detalle

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No tienes permiso para registrate

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.