Una fiesta de pijamas es la clásica celebración que va de generación en generación y jamás pasa de moda. Aunque hace unos años era un evento muy popular entre las niñas, hoy en día puede planificarse un festejo como este para los niños e incluso que incluya niños y niñas para una celebración conjunta. Las ideas para hacer de esta una noche especial son infinitas, te proponemos algunas de las más divertidas.
El tema de la fiesta de pijamas
El tema de la fiesta de pijamas va de la mano con los gustos de los invitados y el anfitrión. Puede ser de estrellas, pulpitos, coches, osos, noche de campo y mucho más. La ventaja es que no necesitas mucha decoración, lo más importante es ambientar el área donde dormirán los peques con pompones, globos, accesorios decorativos según el tema elegido y una iluminación tenue que puedes conseguir con luces navideñas.
- Una idea divertida es armar tipis para los niños en la sala de estar o en el jardín para que los niños pasen allí la noche. También puedes usar colchonetas y vestirlas con ropa de cama del motivo de la fiesta.

En esta oportunidad viene bien preparar un kit para dormir y entregarlo a medida que los niños lleguen al evento. Incluye un cepillo dental, pantuflas, un pantalón de pijama, el antifaz para dormir y presentarlo en lindas bolsas decorativas. Si tienes un presupuesto ajustado puedes incluir solo el cepillo dental y el antifaz. ¡A los peques les gustará mucho!
El menú de la fiesta
El menú de la noche puede ser nuggets de pollo, patatas fritas, hamburguesas, hotdog, o una clásica tortilla. Lo importante es que sea un plato que guste a los peques. De postre preparara un pastel o servirles helado con salsa de chocolate o fresa. Este festejo resulta muy lindo por su simpleza, pero si gustas montar una mesa dulce también viene de maravilla.

Un poco de diversión
Uno de los aspectos más resaltantes de una fiesta de pijama son los juegos con las que los niños pasarán una noche original. Si no sabes por dónde empezar echa un vistazo a estas ideas.
- Noche de cine: una de las actividades favoritas de los peques en este tipo de fiestas es mirar películas. Acondiciona el área donde dormirán con un proyector que apunte hacia una pared amplia y reproduce los films que los niños elijan. No te olvides las cotufas y una bebida refrescante.
- Asando malvaviscos: en una pijamada no pueden faltar los malvaviscos asados son un aperitivo delicioso para antes de ir a la cama. Además, es el instante ideal para cantar y contar historias.

- Spa nocturno: para las niñas una alternativa es crear un spa en casa para disfrutar de manicura, pedicura y masajes. Puedes contratar a especialistas en este tema para que atiendan a las princesas.
- Cuentos mágicos: este es el toque final para las fiestas nocturnas, a los invitados les encantará que les leas jun cuento antes de irse a dormir. Por la mañana sorpréndelos con ricos panqueques y el evento habrá sido todo un éxito.
En una fiesta de pijamas lo que más quieren los peques es privacidad, solo asegúrate de supervisarlos bien y que los niños tengan más de 8 años para que disfruten su velada al máximo.