El bautizo perfecto paso a paso (Parte 2) | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

El bautizo perfecto paso a paso (Parte 2)

El bautizo perfecto paso a paso (Parte 2)

Este es el siguiente post de la guía completa que he querido preparar para ayudarte a organizar un bautizo muy especial sin que dejes de lado los detalles más importantes y que sobre todo sea un evento fácil de lograr. Ya te he comentado a cerca de los aspectos relevantes antes de comenzar a planificar la fiesta.

En esta ocasión, te diré todo lo que debes contemplar para que la celebración luego de la iglesia resulte de ensueño.

Organizar un bautizo: Preparativos de la fiesta

Una vez elegidos los padrinos, la fecha, la parroquia y tienes listos los accesorios de bautizo y la lista de invitados es hora de enfocarte en lo siguiente:

Establecer el presupuesto

Los pasos anteriores son los más sencillos al organizar un bautizo porque no implican gasto de dinero, pero al planificar la fiesta es necesario tener claro tu presupuesto disponible. Incluye en él la cantidad de dinero que designarás para todos los detalles del festejo como el lugar (si es necesario), invitaciones, decoración, ropa del bebé, menú, reportaje fotográfico y recuerdos para los invitados.

Con este presupuesto inicial podrás tener los preparativos bajo control evitando que quede algún detalle sin cubrir y que los gastos sean excesivos.

Elegir el lugar para festejar

El lugar perfecto para celebrar estará estrechamente relacionado con tu presupuesto y preferencias. Puedes optar por hacerlo en casa si deseas un bautizo familiar, un salón para un evento elegante, jardín o restaurante si lo que quieres es un toque casual. Cualquiera que sea tu elección estará acorde a la celebración. Solo asegúrate de que el lugar elegido cuente con el espacio necesario para albergar cómodamente a todos los invitados.

Si deseas alquilar un salón, finca o restaurante privado lo ideal es que lo hagas con suficiente tiempo para asegurar su disponibilidad el día de la fiesta.

Elegir el lugar para festejar

Vía Pinterest

Definir el tema y las invitaciones

El tema de la fiesta será el punto de partida para diseñar las invitaciones y centrar la decoración del lugar. Lo más tradicional es elegir colores pasteles como motivo y ambientar con cruces, aves, uvas o ángeles. Pero también puedes hacer un bautismo de osos, autos, mariposas, estrellas sin perder la esencia de la fiesta. Diseña las invitaciones de acuerdo al tema elegido y entrégalas por lo menos 3 semanas antes de la fiesta.

Las opciones para invitaciones son amplias puedes diseñarlas y enviarlas por internet, en cangarlas con diseños personalizados, hacerlas tú misma o comprar un modelo estándar.

Definir el tema y las invitaciones

Vía Pinterest

Decoración del lugar

Al organizar un bautizo la decoración le da vida al ambiente y solo es necesario dejarte llevar por el tema elegido para crear un espacio hermoso. ¡Se creativa! Mientras más original más distinción tendrá el resultado final. Añade globos, pompones, guirnaldas, banderines, centros de mesa, flores y más elementos que destaquen el sentido del festejo.

No te olvides de la mesa dulce, también es parte de la decoración. Viste la mesa con un lindo mantel, coloca la tarta en medio y alrededor toda clase de dulces que luzcan tentadores.

Decoración del lugar

Vía Pinterest

 El menú para los invitados

Este es quizás uno de los detalles más resaltantes de la fiesta. Si el bautizo de tu peque es sencillo puedes solo ofrecer botanas para compartir o preparar un menú en casa que resulte práctico y sabroso como lasaña, ensaladilla o tortilla. En cambio para un toque sofisticado el catering de bautizo será lo más apropiado y lo mejor es que solo tendrás que preocuparte por disfrutar de la fiesta.

Elige una opción de comida que vaya acorde con la hora , la época del año y que guste a grandes y chicos. Así será un verdadero éxito.

 El menú para los invitados

Vía Pinterest

Hemos abarcado todos los aspectos fundamentales para que la fiesta resulte de maravilla, ahora solo restan los detalles finales para organizar un bautizo encantador. ¡Acompañame!

Te invitamos a descargar nuestra guía y organiza un bautizo perfecto

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No tienes permiso para registrate

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.