Errores comunes en fiestas infantiles: ¿Como evitarlos?

Errores comunes en fiestas infantiles
Quizás si estás prevenido puedas no solo darles a tus pequeños un día especial, sino que incluso tengas el tiempo para disfrutar del momento

Así que quieres organizar la fiesta más increíble y perfecta para tu pequeño. Has leído muchas guías y artículos sobre planificación y no puedes esperar a aplicar las habilidades adquiridas.

Después de tanto tiempo investigando, ¿qué puede salir mal? No te engañes, incluso los padres con más experiencia siguen cometiendo errores comunes en fiestas de niños.

Por supuesto, el mejor consejo que podemos darte es que sigas leyendo, y que hables con padres que tengan experiencia en planificación de fiestas. Algunas historias que te contarán pueden parecer sacadas de una película de terror.

Pero para facilitarte las cosas, en PiccolaFesta hemos decidido recopilar 5 errores comunes en fiestas infantiles, especialmente aquellos cometidos por los padres u organizadores de la fiesta.

Quizás si estás prevenido puedas no solo darles a tus pequeños un día especial, sino que incluso tengas el tiempo para disfrutar del momento.

No reservar un lugar con suficiente antelación

“No esperes hasta el último minuto”, y “nunca es demasiado pronto” son dos frases fundamentales de la organización de eventos. Puede parecer una locura planificar con mucha antelación, pero con los niños no hay excusa para esperar hasta el último momento.

En el caso de las fiestas de cumpleaños, bautizos y primera comunión siempre sabes cuándo será la fecha con meses de anticipación. ¿Por qué no aprovechar y reservar el sitio?

Entre los errores comunes en fiestas, este es el más extendido. Te daré un incentivo para no olvidarlo; muchos locales te cobrarán un extra por reservaciones de último momento. ¡Evita pagar demás!

Diversión desordenada

Diversión desordenada
Como organizador debes evitar que los niños realicen múltiples actividades al mismo tiempo, todo para poder sacar partido de lo que has planeado para ellos

Emocionalmente los niños viven en dos extremos. Se agobian con facilidad y se aburren de la misma forma, y por esto de seguro has planificado muchas actividades para tu fiesta infantil. Pero uno de los errores comunes en fiestas viene de su escasa actitud para centrarse en una sola actividad.

Como organizador debes evitar que realicen múltiples actividades al mismo tiempo, principalmente para poder sacar partido de lo que has planeado para ellos. Pero también para mantener su seguridad y que siempre pueda estar alguien mayor vigilándoles.

Si un artista, un mago o un payaso viene a entretener a los niños en tu fiesta, no olvides guardar el castillo inflable, los juguetes u otras distracciones durante el tiempo en que el artista esté realizando su acto.

No documentar el evento

En una cultura centrada en teléfonos móviles con cámaras extraordinarias, es muy sencillo subestimar la importancia de documentar los eventos con niños. No contratar un videógrafo o fotógrafo es uno de los errores más comunes en fiestas en la actualidad.

Dentro de unos años, tanto tú como tus hijos querrán recordar ese día especial.  Contrata a un fotógrafo profesional si es posible, pero incluso si no puedes, pon a alguien con un buen ojo y una buena cámara, o un buen teléfono con cámara, a realizar esta tarea.

Una fiesta demasiado dulce

Una fiesta demasiado dulce
El objetivo de la fiesta es reunir a los niños para que se diviertan, y necesitan alimentos que los nutran y los mantengan sanos para que puedan disfrutar

Este es un clásico. Que los niños amen el dulce no significa que eso sea todo lo que servirás. El pastel de cumpleaños y el helado son básicos en las celebraciones de las fiestas de cumpleaños, pero luego de un rato puede resultar aburrido o incluso perjudicial para su salud.

Todos los grupos de alimentos deberían aparecer en una fiesta de la misma manera en que aparecen en la mesa de una comida. Servir una variedad de alimentos refuerza el hecho de que los alimentos saludables pueden tener un lugar en las reuniones sociales.

El objetivo de la fiesta es reunir a los niños para que se diviertan, y necesitan alimentos que los nutran y los mantengan sanos para que puedan disfrutar. También recuerda preguntar por las alergias alimentarias que puedan tener algunos niños.

No aprovechar la ayuda

Hay que aprender a delegar; no hacerlo es uno de los errores más comunes en fiestas infantiles. Los pequeños invitados darán más trabajo del que podrás asumir con comodidad, así que, si los amigos y la familia se ofrecen a ayudar, acepta la oferta.

Los lugares para organizar fiestas a menudo ofrecerán también ayuda. Ahorrarse unos pocos euros no compensará que estés demasiado ocupado como para disfrutar de momentos irrepetibles en compañía de tus pequeños.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.